Licencia por maternidad en Puerto Rico (2024)

En este artículo

  • ¿Qué es una licencia por maternidad?
  • ¿A cuánto tiempo tengo derecho?
  • ¿Cómo puedo solicitar la licencia por maternidad?
  • Mi parto se adelantó, ¿puedo extender la licencia por maternidad?
  • Tuve una complicación en el posparto, ¿puedo extender el descanso posnatal?
  • Mi niño nació con una discapacidad y requiere atención especializada. ¿Puedo extender la licencia?
  • Tuve un aborto espontáneo, ¿soy elegible para la licencia por maternidad?
  • ¿Puede el patrono modificar o hacer cambios a mi sueldo?
  • ¿Me pueden despedir durante el embarazo o la licencia por maternidad?
  • ¿Puedo utilizar los días acumulados por vacaciones o por enfermedad?
  • ¿El papá de mi bebé tiene derecho a alguna licencia por paternidad?
  • Soy estudiante y no tengo un empleo, ¿tengo derecho a alguna licencia por maternidad?
  • ¿Dónde puedo pedir orientación o ayuda si se han violado mis derechos?

Por Lezeidarís MoralesCuando por fin tenemos en brazos a nuestro bebé, lo único que queremos es dedicarle todo nuestro tiempo. Por fortuna, en muchos países del mundo, esto es posible ya que se le otorga un determinado tiempo a las mamás que trabajan fuera de casa, para que puedan cuidar de sus recién nacidos.

En Puerto Rico existe la licencia por maternidad, que les permite a las futuras mamás que trabajan fuera de casa, tener tiempo libre antes y después del parto.

¿Qué es una licencia por maternidad?

La licencia por maternidad en Puerto Rico se define como el periodo de descanso que se le concede a una mujer obrera o trabajadora para cuidar de su nuevo hijo, ya sea biológico o adoptado. En el caso de las madres biológicas, esta licencia puede empezar cuatro semanas antes de la fecha probable de parto.

La Ley Núm. 3 del 13 de marzo de 1942, conocida como la Ley de Protección de Madres Obreras, aplica a toda mujer que ha sido empleada mediante algún salario, sueldo o cualquier otra forma de compensación en una “oficina, establecimiento comercial o industrial o empresa de servicio público”.

Toda mujer obrera que esté en estado de gravidez, que tenga un recién nacido o que vaya a adoptar a un niño menor de 5 años de edad, tiene derecho a la licencia por maternidad.

¿A cuánto tiempo tengo derecho?

Para madres biológicas
Las mujeres embarazadas tienen derecho a ocho semanas de descanso por licencia de maternidad. Estas semanas pueden dividirse de la siguiente forma:

  • Cuatro semanas antes de la fecha probable de parto, y cuatro semanas después del parto.
  • Una semana antes de la fecha probable de parto y siete semanas después del parto. Si te decides por esta opción, debes presentar una certificación médica al patrono donde se asegure que estás en condiciones de seguir trabajando.

Para madres adoptivas
Las madres que adopten a un niño menor de 5 años, pueden comenzar a disfrutar de la licencia por maternidad a partir de la fecha en que “se reciba al menor en el núcleo familiar”.

¿Cómo puedo solicitar la licencia por maternidad?

La futura mamá deberá presentar un certificado médico al empleador que certifique su embarazo, y especifique que llegó el momento de solicitar la licencia por maternidad. En la mayoría de las empresas, deberás presentar tu documentación al Departamento de recursos humanos.

La Ley ni el reglamento del Departamento de trabajo establece una fecha o tiempo específico para informar a tu empleador sobre tu embarazo. Serás tú (con la aprobación de tu doctor) quien decidirá cuándo presentar la documentación para tramitar la licencia por maternidad, ante tu empleador.

Si después de haber tramitado la licencia en tu trabajo, quieres hacer algún cambio (tomar dos semanas en lugar de cuatro antes del parto, por ejemplo), el empleador deberá aprobarlo. Si el patrono no aprueba dicha modificación, tendrás que presentar un certificado médico que sustente tu petición.

En el caso de que vayas a adoptar a un niño, deberás notificar al patrono por lo menos 30 días antes de la fecha programada para recibir la custodia legal del menor, que es cuando empezará tu descanso. Es importante además que presentes evidencia de todo el procedimiento de adopción a tu patrono.

Mi parto se adelantó, ¿puedo extender la licencia por maternidad?

Sí. La Ley de Protección de Madres Obreras establece que, en caso que se adelante el alumbramiento, las madres tienen derecho a extender el periodo de descanso posnatal “por un periodo equivalente al que dejó de disfrutar antes del alumbramiento”. Por ejemplo, María Sánchez cumplió con todos los requisitos y decidió empezar su licencia por maternidad cuatro semanas antes de su fecha probable de parto.

Sin embargo, el bebé de María nació una semana antes de lo previsto. ¿Qué pasa con esa semana que no tuvo de descanso? La Ley permite que esa semana se añada a las cuatro semanas a las que tenía derecho después del parto. En total, María tuvo tres semanas prenatales y cinco semanas posnatales.

Dicha Ley también dispone que si el parto no sucede durante las cuatro semanas del descanso prenatal, la mujer tendrá derecho a que “se le extienda la licencia prenatal, a sueldo completo hasta que sobrevenga el parto”. Por ejemplo, Susana también decidió tomarse cuatro semanas de descanso antes del parto de su bebé. Pero el bebé no nació sino hasta una semana después. Esa semana formó parte de su licencia por maternidad con goce de sueldo. Así que la licencia de Susana se prolongó a cinco semanas antes del parto, y las cuatro semanas que le otorga la ley después del parto.

Tuve una complicación en el posparto, ¿puedo extender el descanso posnatal?

Sí. Si por alguna razón se presenta alguna complicación posnatal que te impidiera trabajar después de haber concluido el periodo de las cuatro semanas, el patrono está obligado a extender el tiempo de descanso, el cual no debe exceder 12 semanas adicionales. La madre obrera debe presentar a su patrono un certificado médico que justifique la ampliación de la licencia.

Mi niño nació con una discapacidad y requiere atención especializada. ¿Puedo extender la licencia?

“Se puede extender la licencia de maternidad por cuatro semanas adicionales si el médico lo certifica”, aclaró el licenciado Luis Pabón Roca, abogado con experiencia en el área laboral en Puerto Rico. Añadió que “los padres también podrían ser elegibles para la Ley de Ausencia Familiar y Médica” (FMLA, por sus siglas en inglés).

La FMLA es una Ley federal que provee a ciertos empleados el beneficio de tomarse 12 semanas libres sin goce de sueldo y sin el riesgo de perder su trabajo. Los empleados pueden además mantener los beneficios médicos que les provee el patrono.

La Ley especifica que se “puede tomar la ausencia de la FMLA por el nacimiento de un bebé y para pasar tiempo con el/la recién nacido/a, o para la colocación de un(a) niño/a para adopción o tutela y para pasar tiempo con ese niño. Los hombres y las mujeres tienen el mismo derecho de tomar la ausencia de la FMLA para pasar tiempo con su hijo pero tiene que tomarse dentro de un año del nacimiento o de la colocación del niño en adopción”.

Ese descanso que se otorga a través de la FMLA tiene que tomarse en un periodo seguido, a menos que el empleador acepte una ausencia intermitente (por ejemplo, un horario de medio tiempo).

Consulta en el Departamento de recursos humanos de tu compañía si eres elegible para la FMLA.

Tuve un aborto espontáneo, ¿soy elegible para la licencia por maternidad?

Si sufres un aborto espontáneo eres elegible para la licencia por maternidad. El médico tiene que certificar que el aborto fue de tal naturaleza que hayas experimentado todos los síntomas fisiológicos normales de un parto. El tiempo de descanso será determinado por el doctor y no podrá exceder las ocho semanas establecidas por Ley.

En caso de que surgiera alguna complicación durante el embarazo, la madre también tiene derecho a que se le extienda el periodo de descanso por un término que no exceda 12 semanas adicionales.

¿Puede el patrono modificar o hacer cambios a mi sueldo?

No. El patrono está obligado a pagar la totalidad del sueldo, salario o compensación que la mamá obrera estaba recibiendo antes del alumbramiento. Para computar o calcular esa compensación, la Ley dispone que se estime en base a los seis meses anteriores al día que te acogiste a la licencia por maternidad o la compensación que estabas recibiendo al momento de iniciar la licencia (en caso que no apliquen los seis meses).

Marieli Rodríguez, una estudiante de sicología en Puerto Rico, tuvo una mala experiencia con su patrono. “No me pagaron la licencia por maternidad como era. Yo desconocía mis derechos. El nene nació y yo esperaba cobrar la quincena normal, y no había balance de depósito directo en mi cuenta”, relató.

Marieli tuvo a su bebé a través de un parto por cesárea y a los pocos días se presentó a la oficina de su empleador para corroborar qué había pasado. “Cuando pregunté me dijeron que tenía que hacer los trámites yo misma en el Departamento del Trabajo. Así que fui a las oficinas de ese departamento, donde me informaron que podía tramitar una querella porque mi patrono había violado los derechos. Que inclusive se suponía que el patrono debió haberme pagado el dinero antes, tan pronto fui admitida en el hospital para dar a luz. Así que finalmente cobré como una o dos semanas después”.

La Unidad Antidiscrimen del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico recibe más de 190 quejas anualmente de embarazadas que consideran que sus derechos fueron violados. Así lo informó el licenciado Pedro Aponte, subdirector de esta oficina.

¿Me pueden despedir durante el embarazo o la licencia por maternidad?

No. El patrono no puede despedirte y tampoco puede sancionarte si baja tu productividad durante tu embarazo. Además, está obligado a conservar tu empleo cuando regreses de tu licencia por maternidad.

Más abajo podrás encontrar algunos recursos donde puedes pedir ayuda en caso de que recibas cualquier amenaza de despido o sanción de parte de tu patrono.

¿Puedo utilizar los días acumulados por vacaciones o por enfermedad?

Es muy probable que quieras pasar más tiempo con tu bebé una vez termine tu licencia por maternidad. Sin embargo, la Ley de Madres Obreras no obliga al patrono a otorgarte días adicionales a menos que tu médico certifique lo contrario.

Así que utilizar los días que tengas acumulados por vacaciones o por enfermedad será a discreción del patrono. De cualquier manera, no es recomendable que agotes esos días. Ten en cuenta que podrías necesitarlos para las citas médicas o situaciones especiales que se presenten para ti o tu bebé.

¿El papá de mi bebé tiene derecho a alguna licencia por paternidad?

En Puerto Rico no existe una Ley aprobada para tales fines. Actualmente, los papás que pueden disfrutar de alguna licencia por paternidad lo hacen gracias a acuerdos conseguidos en convenios colectivos o que hicieron directamente con el patrono. Los convenios colectivos son acuerdos laborales que se logran a través de negociaciones entre el patrono y los empleados que pertenecen a un sindicato (unionados) de una empresa.

El periodo de tiempo que se suele otorgar a los papás es de cinco días laborales. La Ley no especifica si los padres adoptivos tienen derecho a disfrutar de estos cinco días laborales. Así que dependerá de los acuerdos alcanzados con el patrono o empleador.

En la Asamblea Legislativa de Puerto Rico se está considerando una ley que busca que la licencia por paternidad sea obligatoria. Esta fue presentada el 3 de junio de 2014, bajo el Proyecto de la Cámara 1741 de la autoría del representante Manuel Natal Albelo. Dicha ley deberá ser aprobada por ambos cuerpos legislativos y ratificada por el Gobernador antes de entrar en vigor.

Soy estudiante y no tengo un empleo, ¿tengo derecho a alguna licencia por maternidad?

La Ley Núm. 220 del año 2004 creó la Carta de Derecho de la Estudiante Embarazada, la cual establece que toda estudiante embarazada tiene derecho a recibir orientación, terapia y la ayuda económica necesaria por parte del Gobierno de Puerto Rico. Además, estas estudiantes deberán recibir el respaldo de los maestros, profesores o tutores para que puedan terminar su año escolar.

No existe una ley o reglamento que estipule un tiempo específico que la estudiante deba pasar con su bebé luego del parto.

“La estudiante se reincorpora al salón de clases cuando ella decide o un médico certifica que está en condiciones para regresar a estudiar”, señaló la presidenta de la Asociación de Maestros en Puerto Rico, Aida Díaz.

Toda estudiante tiene derecho a un acomodo razonable durante el embarazo, y luego del parto, para que pueda concluir sus estudios.

¿Dónde puedo pedir orientación o ayuda si se han violado mis derechos?

Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico
Teléfono (787) 754-5353

Oficina de la Procuradora de las Mujeres
Teléfono (787) 722-2977

Licencia por maternidad en Puerto Rico (2024)

FAQs

¿Cuántos días de licencia de maternidad 2022? ›

2. La madre deberá tomar como mínimo las primeras doce (12) semanas después del parto, las cuales serán intransferibles. Las restantes seis (6) semanas podrán ser distribuidas entre la madre y el padre, de común acuerdo entre los dos. El tiempo de licencia del padre no podrá ser recortado en aplicación de esta figura.

¿Cuántos meses dan de licencia de maternidad 2021? ›

Término de la licencia de maternidad y paternidad para 2021

El término de la licencia de maternidad de 18 semanas calendario y todas sus disposiciones se mantienen para la vigencia del año 2021. La licencia de paternidad continúa siendo de 8 días hábiles.

¿Cómo se paga la maternidad en Puerto Rico? ›

Será obligación del patrono, asimismo, pagar a las madres obreras la totalidad del sueldo, salario, jornal o compensación que estuviere recibiendo por su trabajo durante el mencionado período de descanso.

¿Cuántos meses son 18 semanas de licencia de maternidad? ›

La licencia de maternidad es el descanso remunerado que por ley se concede a la trabajadora, luego de que esta ha dado a luz a su hijo y en Colombia equivale a 18 semanas calendario, unos 4,5 meses.

¿Cuántas horas de lactancia son por ley 2022? ›

“ARTICULO 238.

El nuevo texto es el siguiente:> El {empleador} está en la obligación de conceder a la trabajadora dos descansos, de treinta (30) minutos cada uno, dentro de la jornada para amamantar a su hijo, sin descuento alguno en el salario por dicho concepto, durante los primeros seis (6) meses de edad.

¿Cuántos días dan por paternidad 2022? ›

Actualmente, la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que es obligación del empleador otorgar a los trabajadores un permiso de paternidad de cinco días laborables con goce de sueldo por el nacimiento o adopción de un menor.

¿Cuánto tiempo dura el periodo de lactancia según la ley? ›

Todas las mujeres o personas lactantes tendrán derecho a gozar de descansos para lactar hasta que la o el recién nacida/o cumpla los seis meses de edad, y podrán optar por solicitar la continuidad del permiso de lactancia como alimentación complementaria en caso de que así lo requieran hasta los dos años de edad de sus ...

¿Cuántas horas tiene que trabajar una mujer embarazada? ›

Sus reglas en la LFT: No puede exceder de 3 horas por día, ni más de 3 días a la semana. Mejor conocido como tiempo extra doble, ya que su pago por hora es de 200%. Su fórmula (hora doble = Salario diario/8*2).

¿Cuáles son los beneficios de una mujer embarazada en el trabajo? ›

No pueden ser despedidas, tienen derecho a licencia de maternidad y las empresas deben adecuar espacios para la lactancia. Ninguna trabajadora puede ser despedida por motivo de embarazo o lactancia, dice claramente el Código Sustantivo del Trabajo.

¿Cuándo se pierde el derecho a la licencia de maternidad? ›

La licencia de maternidad debe iniciar como mínimo una semana antes de la fecha probable del parto como lo dispone el numeral 6 del artículo 236 del código sustantivo del trabajo: Licencia de maternidad preparto. Esta será de una (1) semana con anterioridad a la fecha probable del parto debidamente acreditada.

¿Cuánto es el sueldo de una licencia de maternidad? ›

El valor a pagar por concepto de licencia de maternidad equivale al 100% del salario que devenga la trabajadora al momento de empezar a disfrutar de la licencia y se pagará bien sea cada mes o cada quincena de conformidad con lo acordado en el contrato de trabajo.

¿Quién paga el sueldo de la mujer embarazada? ›

La ley impone una doble obligación al empleador cuando tiene una trabajadora embarazada cuyo trabajo es perjudicial para su salud, cual es, por una parte, cambiarla de trabajo, y, por otra, no reducir sus remuneraciones producto del cambio.

¿Qué pasa si trabajo durante mi licencia de maternidad? ›

No es posible trabajar durante la licencia de maternidad. Este es un tiempo destinado para el cuidado del recién nacido. Además, legalmente no se debe trabajar durante una licencia o una incapacidad, porque no se cubre ningún riesgo del empleado en este tiempo.

¿Cuántas semanas de descanso tiene derecho una trabajadora embarazada? ›

En caso de embarazo, las mujeres tienen derecho a un descanso de seis semanas anteriores y seis posteriores al parto, en los que percibirán su salario íntegro.

¿Qué pasa si despiden a una mujer en periodo de lactancia? ›

La estabilidad laboral reforzada que protege a la trabajadora en embarazo se extiende hasta el período de lactancia; por tanto, durante este tiempo el empleador también debe solicitar autorización al Inspector de Trabajo para realizar un despido.

¿Quién elige el horario de lactancia? ›

El médico de referencia de la institución de salud de la cual la trabajadora es usuaria, será el encargado de fijar la duración del período de amamantamiento.

¿Cómo pedir la hora de lactancia en el trabajo? ›

Lo mejor para solicitar la hora de lactancia es por escrito. En el post Permiso de lactancia para madres trabajadoras, una abogada nos explica cómo hacerlo con bases legales. En resumidas cuentas es anotar los artículos de la ley del trabajo en donde se mencionan (abajo te lo pongo.)

¿Cuántos días de permiso tiene un padre por nacimiento de un hijo? ›

Inicialmente contemplaba que el padre tenía derecho a 8 días hábiles de licencia remunerada. No obstante, con la Ley 2114 del 2021, se amplía la licencia de paternidad a 2 semanas, es decir, al ser fecha calendario, se incluyen los domingos y festivos.

¿Cuántos días le corresponde a un padre por nacimiento? ›

Nacimiento de hijo, hija: 2 días corridos. Matrimonio: 10 días corridos. Fallecimiento de esposo, esposa, concubino, concubina, hijos, hijas o padres: 3 días corridos.

¿Cuántos días tiene derecho la mujer antes y después del parto? ›

Las mujeres disfrutarán de cuatro semanas de descanso antes de la fecha que aproximadamente se fije para el parto, y de catorce semanas después del mismo.

¿Cuándo termina el periodo de lactancia laboral? ›

En el periodo de lactancia hasta por el término máximo de seis meses, tendrán dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a sus hijos, en lugar adecuado e higiénico que designe la empresa designado sala de lactancia , o bien, cuando esto no sea posible, previo acuerdo con el patrón se ...

¿Qué fruta no se puede comer en el embarazo? ›

Las frutas que más riesgo tienen de contener pesticidas son las manzanas, arándanos, cerezas, peras, fresas y uvas. - Intentar no comprar zumos no pasteurizados. Estos jugos frutales pueden incluir patógenos, como la E. coli, salmonela y cryptosporidium.

¿Cómo pedir licencia si estoy embarazada? ›

La acreditación de su embarazo, debe avalarse mediante un certificado del médico(a) o matrón(a) ante el empleador. Con ello, es posible hacer uso de los permisos prenatal y postnatal. Las mujeres tienen el derecho de fuero maternal, el cual protege los beneficios de la maternidad.

¿Cuánto tiempo debe descansar una mujer embarazada? ›

Trata de dormir al menos ocho horas todas las noches. Descansar sobre el lado izquierdo o derecho mantendrá el flujo de sangre adecuado para el bebé y disminuirá la hinchazón.

¿Cómo se solicita la licencia de maternidad? ›

El pedido de licencia de maternidad debe efectuarse ante el empleador. Previamente a realizar la solicitud, es necesario completar y llenar el Formulario 8002, contar con un Certificado Médico que acredite el estado de embarazo y una fecha probable de parto.

¿Cuánto tiempo es el pre y post natal? ›

La trabajadora tiene derecho a un descanso de maternidad de 6 semanas antes del parto (prenatal) y 12 semanas después de él (postnatal). La duración del pre natal puede verse alterada por un parto anticipado o retrasado o por la interrupción del embarazo.

¿Cuándo entra en vigor el permiso de maternidad de 6 meses? ›

Dicho permiso pasaría a ser de seis meses de forma gradual. Comenzando en 2023, el incremento sería de dos semanas cada año, hasta alcanzar los seis meses en 2026.

¿Cuántos meses son de incapacidad por maternidad en El Salvador 2022? ›

- El patrono está obligado a dar a la trabajadora embarazada, en concepto de descanso por maternidad, doce semanas de licencia, seis de las cuales se tomarán obligatoriamente después del parto; y además, a pagarle anticipadamente una prestación equivalente al setenta y cinco por ciento del salario básico durante dicha ...

¿Cuántos meses de maternidad son en 2022 Paraguay? ›

- Permiso de maternidad: 18 semanas ininterrumpidas. - Permisos excepcionales por maternidad, certificados por pediatra o especialista tratante: En caso de más de un hijo nacido vivo, el permiso se incrementa en razón de 1 mes por cada niño a partir del segundo.

¿Cuántos meses de licencia por maternidad en República Dominicana? ›

Descanso por Maternidad. Períodos de descanso obligatorio pre y post-natal de seis (6) semanas cada uno contemplados en el artículo 236 del Código de Trabajo de la República Dominicana. Período que en ningún caso será menor de doce (12) semanas.

¿Cuántos días dan por paternidad 2022? ›

Actualmente, la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que es obligación del empleador otorgar a los trabajadores un permiso de paternidad de cinco días laborables con goce de sueldo por el nacimiento o adopción de un menor.

¿Cuántos días de incapacidad se le da a una mujer embarazada? ›

De la misma forma que un parto único o múltiple, en cualquier caso, se otorgan 84 días de descanso.

¿Cuánto se cobra por paternidad 2022? ›

La cuantía de la ayuda vendrá determinada por la edad de los menores el 1 de enero de 2022. En concreto, serán de cien euros mensuales por cada menor de tres años; 70 por cada niño entre tres y seis años; y de 50 euros para aquellos que tengan entre seis y 18 años.

¿Cuántas horas tiene que trabajar una mujer embarazada? ›

Sus reglas en la LFT: No puede exceder de 3 horas por día, ni más de 3 días a la semana. Mejor conocido como tiempo extra doble, ya que su pago por hora es de 200%. Su fórmula (hora doble = Salario diario/8*2).

¿Cuáles son los beneficios de una mujer embarazada en el trabajo? ›

Si estás embarazada y trabajas formalmente en una empresa, organización, comercio u otro, debes sabes que existen derechos y beneficios por ley que te permitirán: Llevar tu control médico. El reconocimiento del reposo postnatal. Reconoce el período de lactancia.

¿Cuánto tiempo dura el periodo de lactancia según la ley? ›

En tu etapa de lactancia por un periodo hasta de seis meses tienes derecho a dos reposos por día de media hora cada uno para alimentar a tu bebé, en un lugar que designe tu empresa con las condiciones de higiene adecuadas.

¿Qué pasa si me despiden y estoy en periodo de lactancia? ›

Si se tratara de una trabajadora en período de lactancia, además del preaviso, cesantía, aguinaldo y vacaciones a que tenga derecho, si renuncia a la reinstalación, le corresponderá una indemnización equivalente a diez días de salario.

¿Quién paga el salario durante la licencia por maternidad? ›

Maternidad: Empleador: paga el 25% del salario durante el periodo de descanso por maternidad.

¿Cómo se calcula el pago por licencia de maternidad? ›

Para el cobro del subsidio se requiere cuatro meses de aporte ininterrumpido dentro de los cuales deberá completar 36 días trabajados. La liquidación se calculará en base al último mes percibido por la asegurada, antes de ocurrido el parto, en concordancia con el Art. 12 de la Ley 5508/15.

¿Cuántos días le corresponden a la madre por nacimiento? ›

Las licencias por maternidad son de 90 días corridos.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Foster Heidenreich CPA

Last Updated:

Views: 5457

Rating: 4.6 / 5 (76 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Foster Heidenreich CPA

Birthday: 1995-01-14

Address: 55021 Usha Garden, North Larisa, DE 19209

Phone: +6812240846623

Job: Corporate Healthcare Strategist

Hobby: Singing, Listening to music, Rafting, LARPing, Gardening, Quilting, Rappelling

Introduction: My name is Foster Heidenreich CPA, I am a delightful, quaint, glorious, quaint, faithful, enchanting, fine person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.