El Cazador es una clase única en World of Warcraft. Esto se debe a que es la única clase no-mágica que ataca a distancia utilizando arcos y armas de fuego. Los cazadores poseen una variada cantidad de disparos y picaduras (que son usadas para aplicar perjuicios a los enemigos), son capaces también de poner trampas para hacer daño o incapacitar/ralentizar a su enemigo.
El Cazador doma su propia mascota para que lo asista en combate. Adicionalmente, cada especie tiene una habilidad única y especial. Los cazadores pueden buscar la mascota que más deseen basándose en su apariencia o habilidades, si distribuyen puntos en el árbol de dominio de bestias obtendrán acceso a bestias especiales y exóticas.
A continuación encontrarás una Guía de Cazador Puntería PvE para World of Warcraft: Wrath of the Lich King 3.3.5a.
Primero empezare con algunas notas a tener en cuenta al jugar el Hunter Puntería en raids (esta guía está enfocada principalmente a los grupos grandes). Veremos: talentos, rotación, macros, gemas, encantamientos, glifos y consejos.
Hunter Puntería por Agilidad
Cuando llegamos a 80 y obtengamos nuestro t9 con nuestro cazador, lo primero que debemos ver es obtener toda la agilidad posible, en lo recomendable utilizar solo gemas de agilidad.
T9 o tier 9, conocida dentro del juego como la Brizaveloz, se puede comprar en la zona de Torneo Argenta por la entrada de la mazmora Prueba del Cruzado (la que nos sale en mazmorra aleatoria que se comienza en monturas). Ahí hay dos grupos de NPC que venden no solo esta tier 9 sino otros objetos útiles para el desempeño PVE. Este set cuenta con 5 piezas, casco, pecho, pantalón, guantes y hombreras.
Pecho, casco y pantalón cuestan 50 emblemas de triunfo cada uno y hombreras y guantes 30 emblemas cada uno por lo que la tier completa tendría un costo 210 emblemas de triunfo, aunque con 4 piezas se obtiene la bonificación completa por lo cual la 5ta no sería imprescindible. Esta tier se puede obtener también matando en Conquista de Invierno a los jefes Toravon, Emalon y Koralon en el modo 10 jugadores.
¿Por qué agilidad?
La agilidad es nuestro stat principal, sube de todo daño/critico/poder ejemplo: 1 punto de Agilidad da 1 poder de ataque, 0.552 índice de golpe crítico, 2 armadura y siempre será recomendable la agilidad en el cazador por lo dicho anteriormente.
Estadísticas
- Índice de golpe: Mínimo 180 más de eso puede ser, pero no debe pasar los 240.
- Crítico: 51% mínimo.
- Poder de ataque: 4500/5000 mínimo.
Talentos
Bueno esto es a elección ya que cada uno tiene sus talentos y su forma de juego donde se siente cómodo pero para mí estos talentos son los más versátiles:
Pudiendo sustituir según mejoremos equipamiento los puntos dados en tromba mejorada (2) y puntería centrada (3) podríamos darle 5 puntos a Eficacia lo cual reduciría en un buen porciento el gasto de mana de nuestros disparos y picaduras.
Gemas
- Meta: Diamante de asedio de tierra incansable; +21 de agilidad +3% índice de golpe crítico.
- Moradas (valen por azul): 2 para activar la gema Meta. Piedra de Terror cambiante; +10 agilidad y +15 aguante
- Rojas: Rubí cárdeno delicado; +20 de agilidad ¡No se respetan ranuras! o sea se llenan todos los huecos restante con gemas de este tipo.
- Cinturón: hebilla eterna y lágrima de pesadilla; +10 a todos los stats.
Rotación de poderes
Primero lo primero, rastrearemos a lo que vamos atacar (en ICC siempre rastrear no muertos, etc)
- Comenzaremos con la marca del cazador (observación: si hay un cazador que tiene “Marca del Cazador mejorada” no usen)
- Activar las buff de la pet (Aullido furioso, Llamada de lo salvaje) (es indispensable tener un lobo)
- Picadura de Serpiente. (activar abalorios que tengan)
- Disparo de Quimera.
- Disparo de Puntería (tenerlo en macro con disparo silenciador)
/lanzar Disparo de puntería
/usar Lúas de escarcha y granizo – En mi caso que soy ingeniero uso los cohetes que dispara desde los guantes.
/lanzar Matar
/lanzar Disparo silenciador - Disparo Arcano.
*Ahora que tenemos nuestros disparos en cooldown (cd) tirar disparo firme hasta que Disparo de Quimera esté disponible - Activar Fuego rápido
- Disparo Firme hasta que disparo de Quimera esté disponible y repetir rotación.
- Cuando el boss llegue a 20% de vida usen Disparo Mortal cada vez que esté disponible.
¿Cuándo usar disposición?
Bueno disposición una spell que nos reinicia todos los cd, sí, todos los cd/matar/fuego rápido, etc. Así podemos hacer una rotación extra con mayor Dps.
Yo recomiendo utilizarlo después de la primera o la segunda rotación ¿me explico? Cuando se acabe fuego rápido, puede ser en una o en dos rotaciones, dependiendo de tu velocidad, luego de ello usar disposición y de ahí comenzar de nuevo la rotación.
Glifos
- Sublimes
- Glifo de picadura de serpiente: Aumenta la duración de picadura de serpiente 6 segundos.
- Glifo de Disparo Arcano: Disparo arcano devuelve un 20% de mana que utiliza mientras Picadura de Serpiente este activo sobre el objetivo.
- Glifo de Disparo Mortal: reduce la reutilización de Disparo Mortal 6 segundos.
- Menores: los que más les gusten o puedan conseguir.
Hunter Puntería – Penetración de armadura (ArPen)
Antes que nada debo decir que para pasarte a Arpen (Penetración de armadura) debes tener MINIMO 500/600 de arpen con PURO EQUIPO, ósea, sin gemas, solamente lo que tu set te da debe alcanzar esa cifra para que funcione. Y esto no se obtiene hasta no tener tier 10 Santificado que se compra dentro de ICC o en Archavon dificultad 25 y el equipamiento restante de dropeo de bichos varios de ICC (offset) preferiblemente en dificultad heroica. Es casi obligatorio tener los abalorios carabela dentuda susurrante y testamento del libramorte.
¿Por qué no pasarse a Armor Penetration antes?
Para hacer más fácil la explicación les daré un ejemplo: un punto de agilidad nos da 1 de Dps, siempre nos dará eso, arpen no, cuando tienes poco arpen cada punto de arpen te dará 0.5 de Dps. Sin embargo cuando tengas 500/600 de arpen cada punto te dará 2 de dps y ira subiendo hasta que llegues al cap que es 1400, no es obligatorio llegar a dicha cifra, con 1300 ya es suficiente.
Estadísticas
- Índice de golpe: Mínimo 180, más de eso puede ser, pero no debe pasar los 240.
- Crítico: 54% mínimo.
- Poder de ataque: 6000 mínimo.
- Penetración de armadura: 500 mínimo.
Talentos
Aquí radica la diferencia entre el cazador agilidad y el cazador arpen, Disparo Firme mejorado. El arpen nos subirá los golpes blancos, ósea el disparo automático, también optimizara disparo de puntería, firme y por ultimo pero no menos importante disparo mortal.
Gemas
- Meta: Diamante de asedio de tierra incansable: +21 de agilidad +3% índice de golpe crítico.
- Rojas: Ambar del rey liso: +20 índice de Penetración de armadura.
- Cinturón: hebilla eterna y lágrima de pesadilla: +10 a todos los stats
*Observación: Cuando más equipo consigue un cazador tiene un pequeño problema, su índice de golpe baja drásticamente, si te llegase a suceder te recomiendo ponerte unas cuantas gemas de índice de golpe en el anillo, capa y muñecas.
Rotación
*Ver si lo que están rastreando es lo que van a atacar ya que el talento de supervivencia te sube el daño. (Acuérdense de tener Aspecto de Dracohalcon y Aura de disparo certero)
- Comenzaremos con la marca del cazador (observación: si hay un cazador que tiene “Marca del Cazador mejorada no usen)
- Activar las buff de la pet (Aullido furioso, Llamada de lo salvaje) (si tienes un lobo claro esta)
- Picadura de Serpiente (activar abalorios que tengan)
- Disparo de Quimera.
- Disparo de Puntería (tenerlo en macro con disparo silenciador)
- Disparo Arcano.
*Bueno ahora que tenemos nuestros disparos en cd consta tirar disparo firme hasta que Disparo de Quimera esté disponible - Activar Fuego rápido
- Disparo Firme hasta que disparo de Quimera esté disponible y repetir rotación.
- Cuando el boss llegue a 20% de vida usen Disparo Mortal cada vez que esté disponible.
Glifos
- Sublimes
- Glifo de Picadura de serpiente: Aumenta la duración de picadura de serpiente 6 segundos.
- Glifo de Disparo Firme: aumenta el daño infligido por Disparo firme un 10% cuando tu objetivo está afectado por Picadura de serpiente.
- Glifo de Disparo Mortal: reduce la reutilización de Disparo Mortal 6 segundos.
Observación: No intenten llegar a capear arpen tan rápido, sean pacientes, he visto a muchos cazadores equipándose cuero, pensando que el arpen es demasiado importante, es útil si, pero pierdes demás stats como por ejemplo intelecto que con el talento de Afinar la puntería aumenta tu poder de ataque, no importa el Gs, sino cuanto Dps haces.
Encantamientos: (no varían, depende directamente de que profesiones y reputaciones que tengas)
- Cabeza: Exaltado con los espada de ébano.
- Hombros: Exaltado con los hijos de hodir.
- Arma cuerpo a cuerpo: Fórmula: encantar arma de 2M: masacre (+110 poder de ataque)
- Arma a distancia: 40 índice de golpe crítico.
- Brazales: Asalto superior (+44 poder de ataque)
- Pechera: Estadísticas potentes (+10 a todos los stats)
- Pies: Asalto superior
- Manos: Agilidad sublime
- Capa: Agilidad sublime.
Técnicamente aquí diré algunas cosillas a tener en cuenta durante cualquier raid:
- Siempre usa redirección, si coges agro usa fingir muerte para darle tiempo al tanque que coja agro.
- Estate atento a los bichos en los heals, utiliza redirección y sálvalos de un apuro
- Siempre usa redirección si el tanque tiene problemas de agro, una vez es lo normal pero si es necesario siempre ayudarlo.
- Ten a tu pet en pasivo.
Guía creada con la colaboración de Mefistofeles