Descubre cómo identificar fallas en la instalación eléctrica de tu hogar - Procables de México (2024)

La seguridad eléctrica de tu hogar es un tema esencial al cuál se le debe poner particular atención, somos nosotros mismos los que podemos comenzar a detectar a tiempo fallas en la instalación para poder prevenir accidentes.

En México existe la iniciativa de Programa Casa Segura®, el cuál nos recomienda tomarnos un tiempo cada cierto tiempo para verificar la condición del sistema eléctrico, cables, extensiones, clavijas y tomacorrientes que estén instalados en nuestras casas.

Algunos indicios de que hay problemas en la instalación eléctrica pueden ser los siguientes:

  • Las luces de los hogares tienen bajas continuas o parpadean, o la imagen su televisión reduce su tamaño.
  • Evidencia de chispas en el cableado eléctrico.
  • Sonidos de chispazos o zumbidos procedentes de la instalación eléctrica.
  • Aislamiento de conductores dañados, cortados, rotos, o agrietados.
  • Fusibles quemados o interruptores que se accionan frecuentemente.

Los tomacorrientes son también puntos de riesgos para la seguridad una vez que estén dañados o desgastados. Tome un momento para inspeccionar la temperatura de las placas en los tomacorrientes. Si una placa está tibia o caliente al tacto, podría indicar un problema de cableado grave que debe investigarse más a fondo por un electricista calificado.

Además, tome nota de las placas de un apagador que pierda su color. La decoloración puede indicar que los cables eléctricos detrás de la placa del apagador tienen sobrecalentamiento. Inspeccione las placas para ver si están calientes. Una vez que haya comprobado su sistema eléctrico, tome unos minutos y compruebe que los cables no estén desgastados o dañados.

Las estadísticas muestran que dos terceras partes de todos los incendios eléctricos son causados por estas circunstancias:

  • Conductores eléctricos dañados. Haga que un profesional reemplace los conductores eléctricos que están en malas condiciones.
  • Clavijas sueltas. Verifique todas las clavijas eléctricas para asegurarse de que se acoplan correctamente en sus receptáculos. Las clavijas que están flojas o sueltas en los tomacorrientes son riesgos potenciales de incendio y deben ser reparadas o sustituidas.
  • Asegúrese de que nadie en su casa conecte una clavija aterrizada de 3 hilos en un tomacorriente para 2 hilos. Los aparatos con clavijas aterrizadas siempre se deben conectar en tomacorrientes aterrizadas.
  • Asegúrese de que usted no ha sobrecargado cualquier circuito o cable de extensión. Recuerde que las extensiones no están destinadas a ampliar permanentemente la instalación eléctrica de una vivienda.

Fuente: Programa Casa Segura

http://programacasasegura.org/mx/

Rectangular: Al contar con esa figura, te recomendamos colocar varias luminarias colgantes como una correcta separación para evitar el tema de luces y sombras. Esto dependerá mucho del tamaño que tenga:

  • Una sola luminaria rectangular en el centro de la mesa.
  • Una hilera de lámparas iguales, con la misma diferencia de espacio entre una y otra y con la misma altura.
  • Mezcla de diferentes formas, con diferentes alturas.

Enfócate en colocar una luz directa sobre la mesa, es importante que ilumine toda la mesa para no crear sombras entre las personas o la decoración que este colocada a su alrededor.

Identificar cuál es la altura adecuada es una parte fundamental de colocar nueva iluminación- Según los expertos, la altura aconsejable para que cubra toda la mesa de forma óptima es de 75 u 80 CM, sin importar la altura del tema, la luminaria tiene que respetar esta distancia con la mesa.

Por último, es importante revisar el índice de rendimiento cromático de los colores, mejor conocido como IRC, esto para que la luz no cambie o altere los colores, sobre todo de los alimentos.

Esperemos que esta información te sirva para arriesgarte a darle un nuevo toque a tu hogar. Acércate a nosotros para brindarte la mejor opción en luminarias y lámparas para tu hogar.

Descubre cómo identificar fallas en la instalación eléctrica de tu hogar - Procables de México (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Ray Christiansen

Last Updated:

Views: 5635

Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Ray Christiansen

Birthday: 1998-05-04

Address: Apt. 814 34339 Sauer Islands, Hirtheville, GA 02446-8771

Phone: +337636892828

Job: Lead Hospitality Designer

Hobby: Urban exploration, Tai chi, Lockpicking, Fashion, Gunsmithing, Pottery, Geocaching

Introduction: My name is Ray Christiansen, I am a fair, good, cute, gentle, vast, glamorous, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.