Transponer datos de filas a columnas (o viceversa) en Excel para Mac (2024)

Excel para Microsoft 365 para Mac Excel 2021 para Mac Excel 2019 para Mac Más...Menos

Si tiene una hoja de cálculo con datos en columnas que desea girar para que se reorganicen en filas, puede usar la característica Transponer. Le permite girar los datos de columnas a filas o viceversa.

Por ejemplo, si los datos son similares a los siguientes, con las regiones de ventas indicadas a lo largo de la parte superior y los trimestres que se extienden a lo largo de la parte izquierda:

Transponer datos de filas a columnas (o viceversa) en Excel para Mac (1)

Puede girar las columnas y filas para mostrar los trimestres a lo largo de la parte superior y las regiones que se extiendan a lo largo del lateral, como aquí:

Transponer datos de filas a columnas (o viceversa) en Excel para Mac (2)

Para ello, siga estos pasos:

  1. Seleccione el rango de datos que desea reorganizar, incluidas las etiquetas de fila o columna, y seleccione Copiar Transponer datos de filas a columnas (o viceversa) en Excel para Mac (3) en la pestaña Inicio o presione CONTROL+C.

    Nota: Asegúrese de copiar los datos para ello. El uso del comando Cortar o CONTROL+X no funcionará.

  2. Seleccione la primera celda en la que desea pegar los datos y, en la pestaña Inicio, haga clic en la flecha situada junto a Pegar y, a continuación, haga clic en Transponer.

    Transponer datos de filas a columnas (o viceversa) en Excel para Mac (4)

    Elija un lugar en la hoja de cálculo que tenga suficiente espacio para pegar sus datos. Los datos que copie sobrescribirán los datos que ya hubiese allí.

  3. Después de girar los datos correctamente, puede eliminar los datos originales.

Sugerencias para transponer los datos

  • Si los datos incluyen fórmulas, Excel las actualizará automáticamente para que coincidan con la nueva ubicación. Compruebe que estas fórmulas usen referencias absolutas;si no es así, puede cambiar entre referencias relativas y absolutas antes de girar los datos.

  • Si los datos están en una tabla de Excel, la característica Transponer no se encontrará disponible. Puede convertir la tabla en un rango mediante el botón Convertir en rango de la pestaña Tabla o puede usar la función TRANSPONER para girar las filas y columnas.

  • Si desea girar sus datos con frecuencia para verlos desde distintos ángulos, considere la creación de una tabla dinámica para poder dinamizar los datos rápidamente arrastrando los campos desde el área Filas al área Columnas (o viceversa) en la lista de campos de tabla dinámica.

¿Necesita más ayuda?

¿Quiere más opciones?

Descubrir Comunidad

Explore las ventajas de las suscripciones, examine los cursos de aprendizaje, aprenda a proteger su dispositivo y mucho más.

Las comunidades le ayudan a formular y responder preguntas, enviar comentarios y leer a expertos con conocimientos extensos.

Transponer datos de filas a columnas (o viceversa) en Excel para Mac (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Otha Schamberger

Last Updated:

Views: 5939

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Otha Schamberger

Birthday: 1999-08-15

Address: Suite 490 606 Hammes Ferry, Carterhaven, IL 62290

Phone: +8557035444877

Job: Forward IT Agent

Hobby: Fishing, Flying, Jewelry making, Digital arts, Sand art, Parkour, tabletop games

Introduction: My name is Otha Schamberger, I am a vast, good, healthy, cheerful, energetic, gorgeous, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.