Las 8 mejores marcas de relojes suizos en la actualidad (2024)

Inicio / Perodri Forever / Mejores marcas de relojes suizos en la actualidad

Las 8 mejores marcas de relojes suizos en la actualidad (1)

Al hablar de la alta relojería, es complicado hacer una selección de las mejores marcas, ya que la calidad impera en todas y cada una de ellas. Además, todo dependerá del gusto personal de cada uno. Sin embargo, en este listado, encontrarás algunas de las firmas de referencia más conocidas en la actualidad que puede encontrar en las tiendas de Perodri joyeros.

Hay que tener en cuenta, por otro lado, que se trata de una selección de algunas de ellas, por lo que muchas otras quedarán fuera de esta lista, como por ejemplo Rolex o Tudor, cuya calidad y prestigio está fuera de toda duda, pero son de sobra conocidas por los amantes de los relojes.

Baume & Mercier

Las 8 mejores marcas de relojes suizos en la actualidad (2)

La firma fue creada en 1830 por los hermanos Louis-Victor y Célestin Baume. Aunque su origen se sitúa en Suiza, no tardaron en expandirse de forma internacional tras abrir una sucursal en Londres, donde se convirtió en una de las marcas de referencia a finales del siglo XIX. Gracias a su excelente calidad, ha ganado una gran cantidad de premios en ferias celebradas en todo el mundo.

En cuanto a sus características, destaca por su maestría, basada en el principio de établissage. Es decir, en la empresa dominan todas las fases de fabricación del reloj. Su producción sigue centralizada en Suiza y la marca asegura la calidad y un fuerte respeto por la tradición. En el caso de sus colecciones, destacan las colecciones Riviera, Hampton, Clifton y Classima entre otras.

Eberhard & Co

La marca apareció en el año 1887, cuando, con tan solo 22 años, George-Emile Eberhard decidió crear su propia fábrica de relojes en Suiza siguiendo todos los pasos que había aprendido en la relojería de su padre. Muy pronto, su empresa se especializó en la alta tecnología, lanzando el primer cronógrafo de bolsillo.

Hoy en día, destaca por su respeto por la tradición, así como por la creatividad. El clasicismo de los diseños se une a una fuerte innovación técnica. Gracias a su condición de relojera independiente, se ha convertido en una de las firmas de alta relojería suiza con más encanto. Entre sus colecciones más icónicas, destacan Eberhard & Co Extra Fort, el cronógrafo Tazio Nuvolari o el Eberhard Scatograf.

Las 8 mejores marcas de relojes suizos en la actualidad (3)

Hublot

Las 8 mejores marcas de relojes suizos en la actualidad (4)

La marca Hublot fue la primera en fusionar oro y caucho en un mismo reloj. La firma encaja su filosofía de trabajo en lo que ellos mismos denominan como «Arte de la fusión», lo que ha dado lugar a que se convierta en una de las más prestigiosas a nivel internacional. Fundada por Carlo Crocco en 1980, se trata de una firma de alta relojería con más de 40 años de experiencia en el sector.

Algunos de sus materiales más característicos son el zafiro, la cerámica, el oro o el caucho, entre otros. Uniendo innovación y tradición, Hublot ha sabido plantar las bases hacia una nueva forma de hacer las cosas. En el año 2005 se llevó a cabo uno de sus modelos más emblemáticos, el Big Bang, que marcó un antes y un después en el desarrollo de la casa. En la actualidad, este modelo sigue sirviendo de inspiración para continuar creando relojes únicos.

Longines

Fundada en Suiza en el año 1832, Longines es otra de las marcas clásicas de alta relojería que continúan cosechando grandes éxitos en la actualidad. En 1878, la firma creó el primer instrumento para cronometrar eventos deportivos, un reloj de bolsillo con cronógrafo incluido que contaba con una corona con pulsador. A partir de 1880, se convirtió en la firma relojera de referencia en el cronometraje deportivo, sobre todo en las prestigiosas carreras de caballos de Estados Unidos.

La tradición y la elegancia se unen a un potente rendimiento en los relojes de Longines. Con materiales de alta calidad y con su apuesta por la innovación, la firma continúa estando muy presente en la historia del reloj. Gracias a todo el aprendizaje que le dejó su unión al mundo del deporte, ahora la casa desarrolla colecciones, tanto de carácter clásico, bajo el nombre Classic, como deportivo, bajo el de Sport.

Las 8 mejores marcas de relojes suizos en la actualidad (5)

TAG Heuer

Las 8 mejores marcas de relojes suizos en la actualidad (6)

TAG Heuer es otra marca histórica que lleva desde el año 1860 dentro del mundo de la alta relojería. Fundada por Edouard Heuer, la firma se ha construido sobre dos pilares clave: la innovación técnica y el liderazgo familiar. Estos dos valores principales han conseguido que se convierta, con el paso de las décadas, en una de las empresas más reconocidas a nivel internacional.

Gracias a su fuerte unión con el mundo del automovilismo, en la actualidad, sus relojes se basan en la innovación técnica y la calidad, siempre de la mano con la creatividad, para ofrecer a sus usuarios unos acabados precisos e inimitables que marcan la diferencia. En cuanto a sus colecciones más reconocidas, hay que destacar las colecciones Fórmula 1, Link, Aquaracer, Mónaco, Carrera o Autavia, entre otras.

Oris

Fundada en 1904 por Paul Cattin y Georges Christian, la marca Oris es, en la actualidad, otra de las marcas más populares y buscada en lo que a relojes suizos se refiere. A partir de los años 20, gracias a la enorme expansión de la empresa, la firma comenzó a implementar en su catálogo productos como hebillas para los relojes de bolsillo, lo que los transformó en relojes de pulsera.

Hablar de Oris es hacerlo de una empresa que cuida al máximo el detalle y la calidad de todos y cada uno de sus productos. En 1938, la firma lanzó uno de sus modelos más reconocidos, el Big Crown. Hoy en día, todavía se continúan llevando a cabo variaciones de este reloj, gracias a la repercusión que tuvo durante todo el siglo XX.

Las 8 mejores marcas de relojes suizos en la actualidad (7)

Cartier

Las 8 mejores marcas de relojes suizos en la actualidad (8)

La firma Cartier se fundó en 1847 por Louis-François Cartier. Especializada en la creación de relojes de diseño, así como todo tipo de joyas de alta calidad, la empresa ha sido una de las más elegidas por nombres reconocidos, incluso miembros de la realeza, para surtir los joyeros más exclusivos desde su aparición. En consecuencia, uno de los Príncipes de Gales se refirió a la firma como: «Los joyeros de los reyes, los reyes de los joyeros», lo que multiplicó su popularidad.

Cartier fue la marca creadora del primer reloj de pulsera, el modelo Santos. Además, también cuenta con modelos reconocidos como el Cartier Tank, inspirado en el tanque Renault y diseñado por Louis Cartier. Estos tres últimos, de hecho, continúan su producción en la actualidad, debido a que tanto su diseño como calidad siguen siendo demandados en nuestros días.

Tissot

La firma suiza Tissot fue fundada en el año 1853 por el relojero Charles-Felicien Tissot. El mismo año de su aparición, destacó por crear el primer reloj de bolsillo producido en serie. El hijo del fundador, Chales-Emile, llevó la factoría a Le Locle, donde continúa en la actualidad. Hoy en día, pertenece al Grupo Swatch.

Tissot también fue la primera marca en llevar a cabo un reloj de plástico, así como uno de madera y otro de piedra. Con el paso de los años, se ha especializado en la tecnología de cristal táctil. Algunos de sus modelos cuentan con un revestimiento de zafiro sensible al tacto y, en algunos de los modelos de la línea T-Touch, los expertos de la firma han incluido conexión a Internet. En la actualidad, además de esta última colección, también destacan otras como la T-Classic, la T-Sport, la Colección Heritage o la T-Pocket, entre otras.

Las 8 mejores marcas de relojes suizos en la actualidad (9)

Volver

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Calidades del oro y sus tiposEl oro es uno de los materiales más apreciados en todo el mundo, así como uno de los más empleados en joyería, ya que sus propiedades lo hacen perfecto para crear una gran variedad de piezas.
¿Qué es la alta relojería?La complejidad en la fabricación de los relojes hizo de ellos un producto accesible tan solo para los más privilegiados. Con el paso del tiempo, los avances en la tecnología permitieron una fabricación más rápida y mecánica.
Los grados de pureza de los diamantes y la relación con su valorLos diamantes son las piedras preciosas más valiosas del mundo. Su valor se determina en función de cuatro factores conocidos como las "4C": color, pureza, corte y peso en quilates.
Las 8 mejores marcas de relojes suizos en la actualidad (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Zonia Mosciski DO

Last Updated:

Views: 6168

Rating: 4 / 5 (71 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Zonia Mosciski DO

Birthday: 1996-05-16

Address: Suite 228 919 Deana Ford, Lake Meridithberg, NE 60017-4257

Phone: +2613987384138

Job: Chief Retail Officer

Hobby: Tai chi, Dowsing, Poi, Letterboxing, Watching movies, Video gaming, Singing

Introduction: My name is Zonia Mosciski DO, I am a enchanting, joyous, lovely, successful, hilarious, tender, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.