El mejor cuento del mundo... - El Anaquel | Blog Literario (2024)

Last Updated on: 2nd enero 2023, 05:28 pm

Estimado lector: decir que hay un mejor cuento es, probablemente, un despropósito. Sin embargo, propongo aquí breve constelación a partir de lo que otros han dicho y mi propio criterio.

  1. Dice Vila Matas que dice García Márquez que el mejor cuento del mundo es El gato bajo la lluvia, de Ernest Hemingway.
  2. Borges (un joven Borges) tiene una opinión diferente al proponer Donde el fuego no se apaga nuncade May Sinclair.
  3. Edmundo Valadés hizo una antología de los mejores cuentos de El Cuento, la revista literaria que dirigiera durante más de tres décadas.
  4. Alguien apunta a El Perseguidor, como el mejor relato de Cortázar.
  5. El propio Borges, junto con Bioy Casares y Silvina Ocampo, hacen una antología de la literatura fantástica,con los mejores exponentes de aquel momento.
  6. Cortázar propone una lista corta: William Wilson de Edgar Allan Poe;Bola de sebo de Guy de Maupassant;Un recuerdo de Navidad de Truman Capote,entre otros.
  7. El Nadador, de John Cheever, se cuenta como su mejor cuento: “una pieza maestra del misterio, el lenguaje y el dolor”.
  8. El Incendio de la Casa Abominable, de Italo Calvino, es parte de una compilación de los mejores cuentos publicados por la revista Playboy hasta la muerte de Hugh Hefner. Además de Calvino, la selección cuenta con J.G. Ballard, Kurt Vonnegut, Úrsula K. Le Guin, Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, David Foster Wallace, Bharati Mukherjee, Haruki Murakami, Margaret Atwood y Robert Coover.
  9. George Saunders me pareje uno de los mejores cuentistas vivos y, en lo personal, encuentro A casa como una joya narrativa.

Última actualización: 2 de enero, 2023.

El mejor cuento del mundo... - El Anaquel | Blog Literario (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Mr. See Jast

Last Updated:

Views: 6017

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mr. See Jast

Birthday: 1999-07-30

Address: 8409 Megan Mountain, New Mathew, MT 44997-8193

Phone: +5023589614038

Job: Chief Executive

Hobby: Leather crafting, Flag Football, Candle making, Flying, Poi, Gunsmithing, Swimming

Introduction: My name is Mr. See Jast, I am a open, jolly, gorgeous, courageous, inexpensive, friendly, homely person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.