Decorar el dormitorio con poco dinero, buen gusto y mucho estilo, puede ser muy sencillo, si se tiene la creatividad necesaria para hacerlo. No te estamos sugiriendo remodelar completamente o comprar todos los muebles y accesorios nuevos, pero algunos pequeños cambios pueden recorrer un largo camino en la revitalización del espacio.
Por ello a continuación les traemos algunas propuestas para darle un aire renovado a su dormitorio.
Contenido
1 Añadir una pared de acento
2 Decorar la pared con vinilos
3 Sumar un rincón de lectura
4 Incorporar una planta
5 Cambiar la ropa de capa
6 Crear un estante
7 Accesorios de color
8 Jugar con la pintura
9 Arte económico
10 Elementos vintage
11 Telas
12 Mesa de noche decorativa
Añadir una pared de acento
Adicionar una única pared de acento, puede ser una manera muy sencilla de agregar estilo a la habitación y ahorrar dinero en materiales. Esto se puede lograr pintando una de las paredes del dormitorio en un color llamativo.
O colocando papel de pared decorativo.
Decorar la pared con vinilos
Para los que no pretenden volver a pintar la pared y pretenden decorar el dormitorio con poco dinero, una manera muy fácil de lograrlo, es pegando vinilos decorativos sobre las paredes. Para esto elijan las formas y colores de su gusto y que se lleve bien con los demás tonos en la habitación, para asegurarse que el resultado es el que se esperaban.
Es una forma fácil de darle personalidad a la decoración, y se pueden aplicar tanto en paredes, pisos o muebles. En un instante puedes lograr una decoración elegante y divertida, sin esfuerzo y de bajo costo monetario. Además, si te aburres puedes despegarla fácilmente sin dañar la superficie.
Sumar un rincón de lectura
Adicionar un rincón de lectura puede darle mucho estilo a la habitación, además de que lo hará un espacio más acogedor y cómodo. Todo lo que necesitas hacer es despejar una de las esquinas de la habitación y añadir una cómoda silla, o bien un viejo sillón restaurado; estos últimos están muy de moda.
Incorporar una planta
Si su dormitorio recibe una cantidad adecuada de luz, la adición de las plantas es una forma rápida y fácil de mejorar el espacio. Si usted no recibe suficiente luz, un ramito de flores frescas en la mesa de luz o escritorio resulta una manera fácil de poner un toque de color llamativo.
Cambiar la ropa de capa
Este simple cambio, aunque pueda parecer insignificante en la habitación, puede ser una forma simple y económica de darle vida al dormitorio. Con algún retazo de tela llamativo, o con diferentes pedazos de telas sobrantes (que en toda casa hay), pueden hacerse una linda colcha nueva, e inclusive hasta cojines a juego.
Puedes agregar mucho estilo en la decoración a través de materiales y textiles, por ejemplo, puedes usar ropa de cama que llame mucho la atención de una forma elegante y sofisticada. El crochet en un color elegante se encarga de darle mucho estilo a la habitación.
Crear un estante
Una plataforma flotante por encima de la cama o en una pared sin adornos puede ser utilizada para colocar pequeñas velas, sus libros, adornos o tantas cosas que a usted le puede llegar a interesar colocar allí, como forma de animar aún más el ambiente.
Accesorios de color
Muchas personas mantienen sus dormitorios en color neutra,l así que la mejor forma de añadir color es por medio de los accesorios. Cualquier cosa, desde jarrones, lámparas, marcos para las fotos entre otros tantos, pueden ser incorporados en su habitación, con colores intensos y brillantes.
Los colores vibrantes e intensos en accesorios del hogar como ser cojines, alfombras o cortinas, por otro lado, pueden convertirse en la mejor forma de agregarle interés a estos espacios, inyectándole un poco de vitalidad.
Jugar con la pintura
No nos referimos a pintar toda la habitación (aunque esto es otra gran manera de mejorar tu espacio), nos referimos a cosas más pequeñas como los muebles. Un tocador o mesa de noche puede ser completamente transformada por una nueva capa de pintura en un color brillante. Elige un color de tu gusto y que sea compatible con el esquema de color en tu cuarto, para darle vida a través del mismo a un mueble que pasaba inadvertido.
La pintura en las puertas o ventanas es otra forma de agregar mucho estilo en poco tiempo. La mayoría de las veces mantenemos nuestras puerta sencillas y aburridas sin darnos cuenta que son un elemento clave que puede agregar mucho estilo.
Arte económico
Implementar una obra de arte puede ser muy barato, si aprovechan su propia imaginación, para construirla ustedes mismos. O bien pueden usar una fotografía con un bonito marco como acento en su habitación, sin gastar casi nada. La mayoría de los materiales que podrán usar seguro los encuentran en su propia casa.
Cuadros y fotos son un elemento decorativo que funciona muy bien a la hora de darle personalidad a una pared. Debes aprender a jugar con colores y tamaños para que la decoración realmente se haga lucir.
Elementos vintage
Un tip que puede ser muy útil para una decoración económica, es la implementación de elementos antiguos reconstruidos, dado que las piezas antiguas generalmente tienen mucho estilo y a la vez reconstruidas con elementos modernos, casi siempre terminan en una interesante pieza.
Telas
Así como también decorar con telas puede agregar mucho estilo a sus habitaciones, sin la necesidad de un gran gasto de dinero, simplemente deben dejar volar su imaginación o inspirarse en alguna propuesta que les guste para crear interés visual en su dormitorio.
Otra alternativa por demás decorativa, puede ser colocar tul o telas a gusto, cubriendo la cama, dispuestas sobre un soporte entorno a la misma; lo cual recrea un espacio de fantasía fascinante.
Telas y tapizados agregan mucho a la decoración de una habitación. Puedes elegir una tela muy original para forrar tus muebles.
Mesa de noche decorativa
La mesa de noche es probablemente, uno de esos muebles del dormitorio a los cuales no le prestamos mucha atención, sin embargo, si utilizamos una decorativa, lograremos un cambio radical en el dormitorio. Al principio no entra dentro de las primeras compras para la casa y luego cuando lo elegimos, buscamos generalmente algo funcional, que quede a tono y con eso nos conformamos. No está mal, pero si quiere agregarle un poco de estilo a su casa, quizás se encuentre interesada en ver algunas opciones diferentes baratas para sustituir a estas clásicas mesas.
Cuando los presupuestos escasean, es donde se pueden encontrar los mejores resultados; casi cualquier cosa que sirva para apoyar una lámpara vendrá bien, por lo que encontrará en cosas tan impensadas como escalerillas, baúles y maletas antiguas, uno de los segmentos en donde se llega a mejores resultados.
Si es de las que gusta quedarse en la cama luego de levantarse y desayunar allí, quizás deba optar por esta práctica idea, enfocada para las amantes de un placer tan delicioso, como es comer algo dulce y un buen café, tranquila en la cama.
Puedes decorar muebles aburridos y sencillos usando papel pintado decorativo y pintura. Debes crear contraste en la habitación a través de un diseño original de muebles, creados por ti.
Los diseños originales se pueden encontrar en cualquier casa de muebles y de esa manera agregaríamos una dosis de modernidad a la habitación.
No se deje llevar por los comentarios de que las ideas clásicas no tienen atractivo; eso es mentira, ya que aquí le mostramos una, que es muy bonita y combina a la perfección con el entorno.
Recuerde también, que siempre habrá algo nuevo que utilizar como mesa de luz y claro ejemplo de ello, es este tanque de leche, como los que se usaban en los tambos, antes de llevar a las plantas de procesamiento.
La decoración en nuestro hogar puede llegar a ser muy aburrida si no buscamos la forma de agregar estilo. La pintura que escojamos para una habitación sin duda le agregara mucho a la decoración de la habitación pero es importante tener en cuenta que con solo pintar no estamos decorando. Debemos jugar con los accesorios de la habitación. Para ayudarte e inspirarte, aquí te mostramos ideas para decorar.
Te puede interesar: Dormitorios Juveniles Pequeños 30 Fotos e Ideas