¿Cuánto cuesta instalar sanitarios? Guía de Precios en 2022 (2024)

Hay ocasiones en las que no es necesario renovar el baño por completo, pero sí alguna pieza que no funciona como: el inodoro, el lavabo... La pregunta más común es: ¿Cuánto cuesta instalar sanitarios? En esta guía te ofrecemos distintos precios de suministro e instalación.

Indica qué sanitario quieres instalar y haz clic en el botón 'Calcular cotización'

CALCULAR COTIZACIÓN

Tu cotización es de:

- MXN

IVA incluido. Cotización aproximada.

Si queremos disfrutar de unas instalaciones en perfectas condiciones, es importante contar con la ayuda de profesionales cualificados. Sigue leyendo para descubrir cuánto te puede costar este tipo de servicio.

Índice
  • ¿Cuánto cuesta instalar sanitarios?
    • ¿Cuánto cuesta instalar un inodoro?
    • ¿Cuánto cuesta instalar un bidé?
    • ¿Cuánto cuesta instalar un lavabo?
    • ¿Cuánto cuesta instalar una regadera o tina?
    • ¿Qué hay que tener en cuenta antes de instalar nuevos sanitarios?

Por lo general, en la categoría de sanitarios suelen incluirse los distintos elementos que configuran un cuarto de baño: el inodoro o WC, el lavabo, el bidé y la tina o la regadera. En este sentido, los sanitarios configuran un grupo bastante heterogéneo, por lo que los precios de instalación pueden variar en función de cada caso.

En la siguiente tabla te presentamos algunos precios de instalación orientativos.

PRECIO DE INSTALACIÓN DE SANITARIOS (MANO DE OBRA)

Tipo de sanitario Precio
WC $400 MXN - $700 MXN
Bidé $350 MXN - $550 MXN
Lavabo $400 MXN - $700 MXN
Regadera o tina $800 MXN - $1,500 MXN

Cabe recalcar que los precios mencionados anteriormente son estimaciones y han sido calculados a nivel nacional. El precio de la instalación puede variar en función del tipo y calidad del material, entre otros factores.

Si lo deseas, puedes obtener un precio más ajustado a tu proyecto solicitando cotización para instalar o cambiar sanitarios.

Independientemente del costo de cada servicio de plomería, también puede ser interesante conocer el precio por hora que cobra el profesional que lleva a cabo este tipo de labores, ya que en ocasiones, la tarifa de instalación de los sanitarios se calculará con base en ese dato.

Los honorarios de los plomeros profesionales suelen oscilar entre los $45 y los $46 MXN/hora, aunque esto puede variar dependiendo del tipo de servicio, el nivel de urgencia, la localidad, etc.


¿Cuánto cuesta instalar sanitarios? Guía de Precios en 2022 (1)

Volver al principio

¿Cuánto cuesta instalar un inodoro?

La instalación de un inodoro puede ser un trabajo relativamente sencillo y rápido siempre y cuando se cuente con unas conexiones de agua y un desagüe en buenas condiciones. En caso de ser necesario acondicionar las instalaciones, es muy factible que el precio aumente.

La realidad es que siempre vale la pena invertir en mano de obra profesional para asegurarse de que las juntas queden bien selladas y la cisterna bien colocada. Es importante tener en cuenta que de lo contrario, podrían producirse fugas de agua u otros problemas relacionados.

Cuando se trata de la instalación de sanitarios, existe la posibilidad de escoger contratar únicamente la mano de obra o bien, solicitar también el suministro del WC. De hecho, el precio del inodoro suele afectar considerablemente la cotización, ya que en función de la calidad del mismo los precios pueden variar.

PRECIO DE INODOROS

Tipo de inodoro Precio
WC anclado al suelo $700 MXN - $5,000 MXN*
WC suspendido $2,500 MXN - $10,000 MXN**

* Es posible encontrar inodoros por precios que superen los $8,000 MXN.
** En algunos casos se pueden alcanzar cifras superiores a $15,000 MXN.

La ventaja principal de los inodoros suspendidos es que dejan libre el espacio entre el sanitario y el suelo. Esto permite limpiar el baño más fácilmente y además, también tiene ventajas decorativas, sobre todo si se busca un estilo minimalista.

Por otro lado, también es posible clasificar los inodoros en función del tipo de cisterna a colocar:

  • Inodoros con cisterna tipo mochila: Este tipo de cisterna es el más clásico, fácil de instalar y, en caso de ser necesario, el más sencillo de reparar.
  • Inodoros con cisterna empotrada: En estos casos la cisterna suele instalarse tras la pared. A pesar de que proporciona un gran resultado estético, este tipo de instalación puede ser más compleja y elevar un poco más el precio.

También existe la posibilidad de instalar inodoros con triturador incorporado, para disminuir el riesgo de un atasco. Ahora, la realidad es que, entre más funcionalidades tenga el sanitario, mayor será su precio.

En total, instalar un inodoro, incluyendo precio de suministro y mano de obra, puede costar entre $1,000 MXN y $11,000 MXN.

Si quieres obtener un precio personalizado, puedes solicitar cotización de instalación de sanitarios.

¿Cuánto cuesta instalar una cisterna empotrada?

Es posible que te haya llamado la atención esta alternativa. De media, lo más habitual es que adquirir este tipo de cisterna cueste entre $2,300 MXN y $10,000 MXN, y que su instalación tenga un precio de entre $1,000 y $1,800 MXN.

El suministro e instalación de una cisterna empotrada podría costar entre $3,300 MXN y $11,800 MXN.


Volver al principio

¿Cuánto cuesta instalar un bidé?

Es cierto que cada vez está más en desuso y que de hecho, es muy frecuente que se soliciten precios para quitar el bidé, instalar un bidé puede tener muchos beneficios (sobre todo en el ámbito de la higiene íntima). Tal y como ocurría con los inodoros, es posible distinguir entre bidés anclados al suelo y bidés suspendidos.

PRECIO DE BIDÉS

Tipo de bidé Precio
Bidé anclado al suelo $700 MXN - $7,000 MXN
Bidé suspendido $1,200 MXN - $8,000 MXN

Estas son algunas cifras aproximadas aunque, por supuesto, es posible encontrar bidés por precios más elevados. En cuanto a su instalación, no suele ser demasiado compleja y su precio suele ser bastante razonable.

En total, instalar un bidé podría costar entre $1,500 MXN y $10,000 MXN aproximadamente.


Volver al principio

¿Cuánto cuesta instalar un lavabo?

Por lo general, la instalación de un lavabo no es un trabajo que conlleve una gran complejidad. No obstante, más allá del típico lavabo de pedestal, hoy en día es posible elegir entre una gran variedad de opciones, ya que también están en tendencia los muebles de baño con lavabo incorporado que permiten ampliar el espacio de almacenaje.

PRECIOS DE LAVABOS

Tipo de lavabo Precio
Lavabo de pedestal $1,500 MXN - $6,200 MXN
Lavabo suspendido $2,000 MXN - $7,000 MXN
Mueble de baño con lavabo $2,500 MXN - $8,200 MXN

Como en los casos anteriores, estos precios son aproximaciones. Hay lavabos de pedestal que pueden superar los $7,000 MXN, lavabos suspendidos que pueden alcanzar los $8,000 MXN y muebles con lavabo de más de $10,000 MXN. Al final, todo dependerá del tipo de sanitario que necesites y el presupuesto que estés dispuesto/a a invertir.

Si añadimos el precio de instalación y, teniendo en cuenta los posibles costes de suministro, la conclusión es que colocar un nuevo lavabo nos puede salir por entre $2,000 MXN y $11,000 MXN.


¿Cuánto cuesta instalar sanitarios? Guía de Precios en 2022 (2)

Volver al principio

¿Cuánto cuesta instalar una regadera o tina?

Para poder tener un baño completo es necesario disponer de una tina o regadera. Tanto si deseas instalar este tipo de sanitario desde cero, como si tu intención es cambiar la bañera por una regadera, es importante tener en mente que, para este tipo de servicio puede ser necesario implicar a un albañil además de a un plomero.

Hay que pensar que este tipo de remodelaciones tienen una mayor envergadura y pueden afectar en gran medida a los revestimientos de suelos y paredes (baldosas, alicatados, etc.). En este sentido, el costo también suele ser bastante más elevado, sobre todo cuando hablamos de precios de cambios de tina por regaderas.

Primero que nada, podríamos hablar sobre el costo de los materiales. Los platos de ducha o de regadera pueden ser acrílicos, cerámicos, de resina, de piedra... Por otra parte, las tinas también pueden ser acrílicas y de resina, e incluso hay modelos en acero inoxidable.

PRECIOS DE TINAS Y REGADERAS

Tipo de sanitario Precio
Regaderas $1,200 MXN -$4,500 MXN
Tinas $1,200 MXN - $5,000 MXN

Claro que, tanto el material como el tamaño del sanitario pueden influir en su precio (hay platos de ducha que alcanzan cifras mayores a los $7,000 MXN y tinas que superan incluso los $8,500 MXN). También hay que tener en cuenta que estos factores pueden influir también en el precio de instalación.

Por lo general, la mano de obra para este tipo de servicios puede costar entre $800 MXN y $1,700 MXN, e incluso más en determinadas circunstancias. En total estaríamos hablando de entre $2,000 MXN y $6,700 MXN para la instalación de una tina y entre de $2,000 MXN y $6,200 MXN para la instalación de una regadera o plato de ducha.

No hay que olvidar que las cifras que se mencionan a lo largo de este artículo son aproximadas y que no incluyen aspectos como el precio de los revestimientos, las mamparas, etc., por lo que el precio total podría encarecer.

Si lo deseas, puedes solicitar precio de instalación de sanitarios para obtener un presupuesto más ajustado.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de instalar nuevos sanitarios?

Hay que tener en mente que no es lo mismo cambiar únicamente un inodoro que sustituir tanto el WC, como el lavabo y el plato de ducha. No obstante, sea cual sea el tipo de remodelación que tienes pensado llevar a cabo, es importante que cuentes con ayuda profesional para poder obtener unas instalaciones funcionales y seguras.

Además, también conviene contar con profesionales especializados, ya que conocerán cuestiones como las dimensiones mínimas o distancias que deben respetar los sanitarios con respecto al suelo, la bajante, etc.

¿Estás pensando en instalar o cambiar algún sanitario?
PIDE COTIZACIONES GRATIS

¿Cuánto cuesta instalar sanitarios? Guía de Precios en 2022 (2024)

FAQs

¿Cuánto cuesta la instalación de un inodoro? ›

Cambiar inodoro precio
Tipo de servicioIntervalo de precios
Instalar inodoro245 €
Instalar un inodoro al suelo40 € - 800 €
Instalación inodoro suspendido100 € - 1000 €
Cambiar mecanismo cisterna120 €
3 more rows

¿Qué se necesita para instalar un sanitario? ›

Cambiar o instalar un inodoro es fácil, solo necesitas tiempo y los materiales correctos.
...
Materiales:
  1. Cuello de cera.
  2. Masilla para plomería o silicón.
  3. Tornillos de piso y tuercas.
  4. Sanitario.
  5. Asiento de sanitario.

¿Cuánto se cobra por instalar un bidet? ›

Precios de instalar bidet
Tipo de bidetPrecio
Instalar bidet estándar300 €
Instalar bidet suspendido350 €
Instalar bidet con boquilla de autolimpieza250 €
Instalar inodoro con bidet incorporado380 €
1 more row

¿Cuánto cobran por instalar una taza de baño en México? ›

En total, instalar un inodoro, incluyendo precio de suministro y mano de obra, puede costar entre $1,000 MXN y $11,000 MXN.

¿Cuánto cobra un fontanero por cambiar un inodoro? ›

Cuánto cuesta cambiar un inodoro

Tienes modelos de inodoro estándar, con sistema a la vista, desde 130 €. Su instalación cuesta unos 90-100 €. En el caso que prefieras un modelo con la cisterna empotrada, el montaje sube a 400-450 €, porque hay que instalarla en la pared y después hacer un murete para ocultarla.

¿Cuánto cuesta la hora de un plomero? ›

El salario plomero promedio en Argentina es de $ 91.000 al año o $ 46,67 por hora.

¿Qué distancia hay entre la pared y el inodoro? ›

La distancia entre la pared y el centro de la descarga de la tubería del drenaje definida según las normas oficiales debe ser de 30 cm.

¿Qué medida de tuberia se utiliza para instalaciones sanitarias? ›

Instalación de sanitario

Usar tubos de 4″, con una pendiente del 2% para todo el sistema.

¿Que tuberia se necesita para un baño? ›

Utiliza tubo de PVC flexible o rígido y trátalo de igual manera que hiciste con el del lavabo, uniendo la salida del desagüe con la entrada al sifón y pegándolo únicamente cuando estés seguro de que está en su ubicación adecuada.

¿Cuánto se cobra por la instalación de una tarja? ›

Precios de instalar tarja
Tipo de tarjaCosto
Instalar tarja de plástico$1.500 MXN
Instalar tarja de corian$13.000 MXN
Instalar tarja de superfície sólida$9.000 MXN
Instalar tarja de PVC$3.000 MXN
1 more row

¿Qué va primero el inodoro o el bidet? ›

Al ser utilizado luego del uso del inodoro, el bidet usualmente se ubica al lado de aquel, ocupando el doble de espacio que si se tendría solamente el inodoro en el baño.

¿Qué distancia debe haber entre el inodoro y el bidet? ›

Un bidé mide entre 40 y 50 cm de ancho. No se puede pegar a ninguna pared o mueble, así que cuenta con dejar 15-20 cm libres a cada lado del sanitario. De fondo mide 60-70 cm y conviene dejar otros 60-70 cm hasta la pared enfrentada. Inodoro y bidé deben separarse 40 cm.

¿Cuánto cobra un plomero en México? ›

Acerca de Plomeros, Fontaneros e Instaladores de Tubería

La fuerza laboral se distribuyó en 99.4% hombres con un salario promedio de $5.29k MX y, 0.59% mujeres con salario promedio de $7.34k MX.

¿Cuánto cuesta la mano de obra de un fontanero? ›

Por lo general, un gásfiter cobra entre 10.000 y 20.000 pesos por hora. Muchos factores afectan el precio promedio de los servicios del gásfiter, incluyendo el tipo de problema, tu ubicación y si el trabajo es una emergencia.

¿Cuánto se cobra por cambiar una mezcladora? ›

El precio se establece de acuerdo al tipo de mezcladora. Puede variar a partir de $200.00 MXN.

¿Cuándo hay que cambiar un inodoro? ›

Cuando el inodoro ya está muy viejo, puede ocurrir que, si se avería, no se encontrarán las piezas para repararlo al ser un modelo descontinuado. Para que esto no te pase, lo mejor es cambiarlo por lo menos cada 10 años. Esta acción te garantiza disponibilidad de refacciones y un funcionamiento adecuado.

¿Cuánto gana un fontanero en España? ›

El salario fontanero promedio en España es de € 19.500 al año o € 10,00 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de € 16.731 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta € 24.000 al año.

¿Qué son los puntos de agua? ›

Un punto de agua en fontanería se define como el acceso de la tubería hasta el elemento o sanitario al que se le tiene que llegar el agua sanitaria desde el contador. En esto abarca tanto el agua caliente como fría.

¿Cuánto se le paga a una persona de limpieza por día? ›

El salario por día oscila entre 150 y 250 pesos, en servicios básicos como limpieza general de la casa y la preparación de comida sencilla.

¿Cuál es el sueldo de una empleada doméstica de 4 horas? ›

1.712 pesos o 1.844 pesos en septiembre; 1.842 pesos o 1.984 pesos en octubre; y 1.972 pesos o 2.126 pesos por semana en noviembre, siempre de acuerdo a la modalidad de trabajo.

¿Cuánto se cobra por la limpieza de una casa? ›

Personal para tareas generales: prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar. Personal con retiro: $ 362,50 por hora y $ 44.517,50 mensuales. Personal sin retiro: $ 390,50 por hora y $ 49.503 mensuales.

¿Cuál es la medida normal de un baño? ›

Un baño debe tener como área mínima 2,40 m2 lo que es aproximadamente 155 cm de ancho x 155 cm de largo en un espacio de forma regular, en esta proporción se puede incluir todos los elementos necesarios para el baño como es el sanitario, el lavamanos y la zona de ducha.

¿Cómo se llama la goma que va debajo del inodoro? ›

Goma esponja, sello de caucho espumado. Evita fugas y protege el contacto entre la loza del tanque y la taza del inodoro.

¿Cuáles son las medidas de las tazas de baño? ›

Una taza de baño convencional (que tiene tanque) debe tener de 35 a 40 cm de ancho, 65 a 70 cm de alto y 65 a 70 cm de largo.

¿Cuánto se cobra por metro lineal de tubería PVC? ›

Se cobran entre $180.00 y $200.00 MXN por metro lineal de tubo a instalar, y aparte la instalación de grifería.

¿Qué pasa si mi baño no tiene respiradero? ›

Inodoros vacíos

Pero cuando los respiraderos se tapan, no hay una presión adecuada para mantener el agua en su nivel, y los inodoros podrían quedar secos.

¿Cuánto se cobra por hacer un registro de drenaje? ›

Todo depende de la maniobra que se vaya a hacer y el material que se vaya a ocupar. ¿Te resulta útil? El precio máximo es de $1,300.00 MXN.

¿Cuánto se cobra por una instalacion de plomeria? ›

Por poner un boiler sin hacer modificaciones, o sea son mover tubería, o bajarlo o subirlo más o algo así, se cobran entre 370 hasta 500 $. Del tinaco, dependiendo a que altura está y hasta donde va hacer su bajada son más o menos entre 1100 y 1500$. Y en un baño por poner tasa y lavabo son alrededor de 900$.

¿Qué hacer cuando hay mal olor en el baño? ›

Truco de la abuela para evitar malos olores en el baño
  1. Hierve ½ litro de agua.
  2. Agrega el vinagre blanco antes que empiece a hervir y remueve.
  3. Incorpora el bicarbonato en el interior de la tubería mientras la mezcla hierve.
  4. Retira la mezcla y viértela en el fregadero.
  5. Verás que se produce una reacción de efervescencia.
12 Nov 2019

¿Cuál es la altura de la ducha? ›

En cuanto a las duchas, el estándar es de 2 metros de altura para el plato de la ducha, pero en este punto existe mayor libertad de diseño.

¿Cuánto se cobra por cambiar una llave de lavamanos? ›

El costo de cambiar una llave de lavaplatos oscila entre los $25.000 a $60.000 según la calidad de la grifería y el tipo de mueble donde esta empotrada, este precio es solo por retirar e instalar, si hay que realizar un trabajo adicional de reparación u obra de albañilería se realizará un presupuesto adicional.

¿Cuánto cuesta la instalación de una tina de baño? ›

Precios de instalar tina de hidromasaje
Tipo de instalaciónCosto
Instalar tina de hidromasaje con regadera$29.000 MXN
Instalar tina de hidromasaje para una persona$12.000 MXN
Instalar tina de hidromasaje para dos personas$26.000 MXN
Instalar tina de hidromasaje de aire$25.000 MXN
1 more row

¿Cuánto tiene que medir una mampara fija para que no salpique? ›

Lo recomendable es dejar 70 cm para el acceso a la ducha. Para muchas personas con 50 cm es suficiente, siempre que no tengan problemas de movilidad y su complexión física así lo permita y quieran sí o sí poner un panel fijo.

¿Cómo limpiar el sarro de un bidet? ›

Mezclá bicarbonato de sodio (1/2 taza) con agua oxigenada (2 cucharadas) hasta lograr una pasta. Con una esponja, pasá la pasta por las superficies de tu baño que tengan sarro. Dejá que el producto actúe por 20 a 30 minutos. Frotá con la esponja para retirar el producto y el sarro.

¿Cuánto se puede mover un inodoro? ›

1- Distancia del wc a la bajante o punto de entronque: no se recomienda alejarse más de 1m o 1,5m de las conexiones a la bajante. Si son tuberías suspendidas, habrá más margen. Si el desagüe está empotrado en el forjado, habrá que asegurarse que en la nueva posición ninguna vigueta interfiere en el recorrido.

¿Cuál es el tamaño mínimo de una ducha? ›

Aunque hay que tener en cuenta que una ducha no debe tener nunca menos de 60 x 60 cm en planta, esta es una dimensión mínima, pero para tener una ducha cómoda no debe ser inferior a 70 x 70 cm en planta.

¿Cuál es la medida minima para una ducha? ›

Una ducha necesita un área mínima de unos 90 x 90 cm. Pero lo ideal es intentar que la ducha sea lo más grande posible y que no tenga puerta, porque cuantos menos perfiles y puertas, más amplitud y luz tendrás en el baño.

¿Dónde se ubica el inodoro en el baño? ›

Cuando hablamos de inodoros de descarga vertical, el tubo de desagüe tiene que ir embebido en el solado, y dependiendo de la estructura de la casa, luego se distribuirá horizontalmente por el falso techo del piso inferior o por el propio suelo de la casa.

¿Cuánto se cobra por la instalación de un tinaco de agua? ›

Por la instalación de un tinaco se cobra $450.00 MXN con tubería de CPVC, dependiendo si la punta de alimentación ya está hasta el segundo nivel o hay que hacer la instalación desde el primer nivel, tomando en cuenta que falta el llenado, ya sea por bomba o por toma de agua.

¿Cuánto se cobra por poner un lavabo? ›

El costo por mueble colocado varía entre los $500.00 y los $700.00 MXN, incluyendo accesorios de fijación. Depende mucho del tipo de mueble a colocar, por el riesgo de la maniobra.

¿Cuánto gana un ayudante de plomero por día? ›

El sueldo promedio que un Ayudante de oficina de PLOMERÍA FIERRO Y SANITARIOS S.A. recibe por mes en México es de aproximadamente $5,970, el cual coincide con el promedio nacional.

¿Cuánto cobra un fontanero por cambiar un inodoro? ›

Cuánto cuesta cambiar un inodoro

Tienes modelos de inodoro estándar, con sistema a la vista, desde 130 €. Su instalación cuesta unos 90-100 €. En el caso que prefieras un modelo con la cisterna empotrada, el montaje sube a 400-450 €, porque hay que instalarla en la pared y después hacer un murete para ocultarla.

¿Cuánto se cobra por colocar una taza de baño? ›

En total, instalar un inodoro, incluyendo precio de suministro y mano de obra, puede costar entre $1,000 MXN y $11,000 MXN.

¿Cuánto gana un fontanero en España 2022? ›

Salario mínimo y máximo de un Fontaneros e instaladores de tuberías - de 987 € a 2.018 € por mes - 2022.

¿Cuánto cuesta la hora de un plomero? ›

El salario plomero promedio en Argentina es de $ 91.000 al año o $ 46,67 por hora.

¿Cuánto se cobra por colocar un cespol de lavabo? ›

$350.00 MXN + material que se requiera.

¿Cuánto se tarda en instalar un inodoro? ›

A primera vista, la tarea de instalar un inodoro puede parecer un trabajo difícil, pero en realidad es muy sencillo: no necesitamos mucho material y en dos horas aproximadamente, lo podemos tener colocado y listo para su uso.

¿Cuánto cobra un gásfiter por instalar un calefont? ›

Los diferentes trabajos que se realizan en gasfitería tiene un valor promedio de: Instalación calefont: $60.000. Reparación calefont: $40.000.

¿Cuánto se cobra por colocar un Fluxometro? ›

Regularmente sería igual que un mueble sanitario, solo la colocación entre $450.00 y $850.00 MXN, depende del tipo de mingitorio. Aproximadamente $650.00 MXN.

¿Cuánto cuesta la instalación de una tina de baño? ›

Precios de instalar tina de hidromasaje
Tipo de instalaciónCosto
Instalar tina de hidromasaje con regadera$29.000 MXN
Instalar tina de hidromasaje para una persona$12.000 MXN
Instalar tina de hidromasaje para dos personas$26.000 MXN
Instalar tina de hidromasaje de aire$25.000 MXN
1 more row

¿Cómo se llama la goma que va debajo del inodoro? ›

Goma esponja, sello de caucho espumado. Evita fugas y protege el contacto entre la loza del tanque y la taza del inodoro.

¿Cuánto se puede mover un inodoro? ›

El inodoro se puede desplazar a donde quiera, con caida libre hasta tres metros sin problema y dependiendo de la caida que se le pueda dar, y mecanizado hasta 12 metros con triturador sanitril.

¿Cómo se pone la taza de baño? ›

¿Cómo instalar una taza de inodoro? - YouTube

¿Cuánto se cobra por metro lineal de tubería PVC? ›

Se cobran entre $180.00 y $200.00 MXN por metro lineal de tubo a instalar, y aparte la instalación de grifería.

¿Cuánto cobran por instalar un WC en Chile? ›

El precio promedio de instalar un inodoro varía entre los 25.000 y 40.000 pesos. Si bien es posible que un gásfiter cobre por hora, también podría cobrar un precio fijo por trabajos como este.

¿Cuánto cobra un maestro por metro cuadrado de cerámica? ›

El costo promedio fluctúa desde $ 4.500 a $ 6.000 x/mt2 de cerámica.

¿Cuánto cuesta la mano de obra de un fontanero? ›

Por lo general, un gásfiter cobra entre 10.000 y 20.000 pesos por hora. Muchos factores afectan el precio promedio de los servicios del gásfiter, incluyendo el tipo de problema, tu ubicación y si el trabajo es una emergencia.

¿Cuánto se cobra por instalar un fregadero de cocina? ›

Precios de instalar tarja
Tipo de tarjaCosto
Instalar tarja de plástico$1.500 MXN
Instalar tarja de corian$13.000 MXN
Instalar tarja de superfície sólida$9.000 MXN
Instalar tarja de PVC$3.000 MXN
1 more row

¿Cuánto se cobra por cambiar una mezcladora? ›

El precio se establece de acuerdo al tipo de mezcladora. Puede variar a partir de $200.00 MXN.

¿Cómo cambiar la bañera por ducha? ›

Cómo reemplazar una tina por una cabina ducha - YouTube

¿Cuál es la medida de una tina de baño? ›

Una bañera estándar requiere un hueco de unos 70 cm de ancho por 120-140 cm de largo, si bien son más cómodas las de 80 x 150-160 cm. Dadas sus grandes dimensiones, conviene analizar conjuntamente el espacio disponible junto con nuestras necesidades prácticas.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Stevie Stamm

Last Updated:

Views: 5959

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Stevie Stamm

Birthday: 1996-06-22

Address: Apt. 419 4200 Sipes Estate, East Delmerview, WY 05617

Phone: +342332224300

Job: Future Advertising Analyst

Hobby: Leather crafting, Puzzles, Leather crafting, scrapbook, Urban exploration, Cabaret, Skateboarding

Introduction: My name is Stevie Stamm, I am a colorful, sparkling, splendid, vast, open, hilarious, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.