¿Cuál es el río más largo de América del Norte - USA? (2024)

¿Cuál es el río más largo de América del Norte - USA? (1)

Connecting Waterpeople

¿Cuál es el río más largo de América del Norte - USA? (2)

Se encuentra usted aquí

El río más largo de América del Norte se originó de la glaciación de la capa de hielo Laurentide y la glaciación de las Montañas Rocosas.

Índice

  1. ¿Cuál es el recorrido del río Misuri?
  2. ¿Cuál es la longitud y el tamaño del río Misuri?
  3. Historia del río Misuri

1 . ¿Cuál es el recorrido del río Misuri?

El río Misuri es el río más largo de América del Norte - USA. El río Misuri transcurre completamente por Estados Unidos (USA), país en el que atraviesa 7 estados: Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Iowa, Kansas y Misuri.

Su nacimiento se localiza en la confluencia de los ríos Jefferson, Madison y Gallatin, en las Montañas Rocosas en Montana a 1.200 metros del nivel del mar. Desemboca en el río Misisipi, del que es su principal afluente, a 16 km de la ciudad de San Luis.

2 . ¿Cuál es la longitud y el tamaño del río Misuri?

El Misuri tiene una longitud de 3.943 kilómetros. Si se considera el sistema fluvial Misisipi-Misuri, la longitud total ascendería a 7.725 kilómetros, que lo convertirían en el cuarto río más largo del mundo, tras los ríos Amazonas, Nilo y Yangtsé.

El río drena una cuenca de 1.371.100 kilómetros cuadrados, la sexta más extensa del mundo, y atraviesa también parte de Canadá.

3 . Historia del río Misuri

Durante miles de años, el río Misuri ha sido el hogar de pueblos nativos americanos. Los primeros europeos descubrieron el río en 1673 por los exploradores Jacques Marquette y Louis Jolliet. Posteriormente, los exploradores Lewis y Clark (1804-1805) fueron los primeros en recorrerlo desde su cabecera hasta su desembocadura.

Durante el siglo XIX, el tráfico de barcos de vapor fue en aumento hasta llegar al año 1858 cuando empezó a declinarse. En 1944, el congreso de los EE. UU. aprobó un programa para el control del desarrolló del riego, inundaciones y generación de energía hidroeléctrica.

Otras respuestas destacadas

¿Cuál es el río más largo de América del Norte - USA? (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nathanael Baumbach

Last Updated:

Views: 5738

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanael Baumbach

Birthday: 1998-12-02

Address: Apt. 829 751 Glover View, West Orlando, IN 22436

Phone: +901025288581

Job: Internal IT Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Motor sports, Flying, Skiing, Hooping, Lego building, Ice skating

Introduction: My name is Nathanael Baumbach, I am a fantastic, nice, victorious, brave, healthy, cute, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.