¿Cómo saber si mi base de glicerina es buena? – Armonia Natural (2024)

  • by root
  • on marzo 2, 2021
  • 3 comentarios
Hand Fragrance

Lo que ell@s dicen

Armonía Natural no es sólo venta de productos para cosmética artesanal, sino también un modo de ayudar a la mujer en su empoderamiento brindándole herramientas para que sea más autosuficiente.

Jessi Vargas

Cuando decidí emprender, tomé la opción de la Cosmética Natural, específicamente los jabones artesanales. Busqué opciones de cursos para iniciar, mi segundo curso lo hice con Armonía Natural y bastó solo un curso para querer estar en todos los demás.

Alcira Magallón

Entradas recientes
  • Aprende cómo elaborar jabones de glicerina
  • ¿Cómo saber si mi base de glicerina es buena?
  • Conoce más sobre la cosmética natural
  • Saponificados, Melt and pour…cuál es la diferencia?
  • 3 tips para iniciar tu emprendimiento en cosmética natural

Subscribe Newsletter

Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet sites ulla vitae elit libero

¿Cómo saber si mi base de glicerina es buena? – Armonia Natural (1)

La base de glicerina es la que les da vida a los jabones, la materia prima más importante y que no puede faltar nunca ya que es la base de tu jabón.

La base de glicerina, tiene varios componentes que cambian según el fabricante. Sin embargo, resumimos que está elaborada a base de aceites, hidróxido de sodio, glicerina líquida, emulsionantes y solventes. Estos componentes se unen formando la conocida base de glicerina. Como te comenté, los componentes específicos dependerán de cada fabricante ya que existen diversas fórmulas de elaboración de la base de glicerina.

El principal componente, que es el que le da el nombre, es la glicerina liquida. La cual es de origen vegetal (principalmente), tiene propiedades humectantes ya que atrae la humedad y retiene agua lo que les da a nuestros jabones esa humectación que nos encanta.

Ahora bien, está claro que cada fabricante es diferente, pero para saber si una base de glicerina es de calidad debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • La base de glicerina debe ser inodora o tener un aroma muy leve y neutral. Hay bases que tienen un aroma a alcohol muy fuerte y esto puede causar que nuestros jabones irriten pieles sensibles.
  • La base de glicerina debe ser fácil de derretir y secar. Si tu base de glicerina no derrite fácilmente o demora muchas horas en secar, puede ser que el ambiente donde te encuentres sea muy caliente y dificulte el proceso, o puede ser que la base de glicerina que estés utilizando no sea la mejor
  • Los jabones elaborados con la base de glicerina, al frotarlos, deben emitir un nivel de espuma leve a medio. Si tu jabón de glicerina no emite nada de espuma, puede que le hayas agregado más aditivos de lo recomendado o que la base de glicerina no sea de tan buena calidad. En este punto quiero aclarar que los jabones de glicerina o jabones naturales no emiten la misma cantidad de espuma que un jabón convencional. Su nivel de espuma es más bajo ya que proviene de aceites naturales, en cambio los jabones convencionales tienen detergentes químicos que son los que emiten esa espuma. De igual forma, los jabones naturales limpian profundamente tu piel dejándola limpia y humectada.

Dependiendo el país donde te encuentres, habrá proveedores distintos de bases de glicerina, lo ideal es ir probando hasta que encuentres uno que te genere confianza en la calidad del producto. Si puedes, consúltale sobre los ingredientes principales que contiene la base para asegurarte de su calidad.

En el caso de la base de glicerina de Armonía Natural, está compuesta principalmente de aceite de coco, aceite de palma y aceite de cártamo. Y por supuesto, glicerina líquida de origen vegetal. Además de los solventes y el hidróxido de sodio que son los básicos para formar el jabón.

Otro aspecto importante sobre la base de glicerina, es que en el mercado podemos encontrar bases que tienen otros aditivos añadidos como miel, aloe, karité, leche de cabra, aceite de aguacate, etc. Esto es la misma base de glicerina básica que se le han añadido estos aditivos para darle más propiedades al jabón, además de que es más práctico cuando ya las bases contienen aditivos añadidos, ya que solo con agregarle color y fragancia está listo nuestro jabón espectacular.

Aprende 5 errores que cometemos al hacer jabones de glicerina! CLICK AQUI

root

3 respuestas

  1. hola me gustaria saber si cuando agrego mucho aloe vera a mibase de glicerina puede que este viscosa o algo como humeda y la barra de glicerina con alcohol que es lo que hace que haga espuma ?lei que en el caso de la glicerina con aceite de coco es el aceite de coco por su compuesto vegtal pero me gustaria saber porque hace espuma en el caso del acohol ?

    Responder

  2. Deseo comprar

    Responder

  3. Hola, cómo puedo comprar glicerina en barra blanca para hacer jabones. Qué sea buena, ya probé varias. Algunas no derritan otras no hacen espuma

    Responder

Publicaciones destacada

Post Relacionados

Aprende cómo elaborar jabones de glicerina

marzo 2, 2021 1 comentario

En el mundo de los jabones naturales, encontramos varios tipos de métodos para elaborarlos.

Leer Más

¿Cómo saber si mi base de glicerina es buena?

marzo 2, 2021 3 comentarios

La base de glicerina es la que les da vida a los jabones, la

Leer Más

Conoce más sobre la cosmética natural

marzo 2, 2021 No hay comentarios

No se basa solo en lo externo! La cosmética natural es algo integral, que

Leer Más

¿Cómo saber si mi base de glicerina es buena? – Armonia Natural (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Laurine Ryan

Last Updated:

Views: 6101

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Laurine Ryan

Birthday: 1994-12-23

Address: Suite 751 871 Lissette Throughway, West Kittie, NH 41603

Phone: +2366831109631

Job: Sales Producer

Hobby: Creative writing, Motor sports, Do it yourself, Skateboarding, Coffee roasting, Calligraphy, Stand-up comedy

Introduction: My name is Laurine Ryan, I am a adorable, fair, graceful, spotless, gorgeous, homely, cooperative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.