6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (2024)

por Cosmética Pedroches | 30 Ene, 2018 | Salud | 19 Comentarios

6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (1)

Eljabón caseroestá ganando adeptos con cada vez mayor frecuencia, ya que es unaalternativa a los jabones artificialesque se pueden comprar en cualquier superficie. Y no solo tieneventajas a nivel económico, sino que se trata de un producto que se realiza en casa y del que conocemos la procedencia de todos sus componentes, así que esmás sencillo detectar si se sufre algún tipo de alergiahacia alguno de ellos. Además, son másneutrosque el resto de jabones, y en caso de querer aportarle algún tipo de esencia, será la que el fabricante de este jabón casero prefiera, pudiendo cambiar cada vez que lo realiza por un aroma distinto.

1. Huele como queremos

Losolores de los jabones químicosen muchas ocasiones pueden resultar molestos o desagradables, por lo que muchas personas no saben el que elegir por tratarse de olores demasiado artificiales. En el caso de los jabones caseros somos nosotros mismos los que nos encargamos deelegir el aceite esencialque pondremos en ese momento en el jabón que estamos realizando. De este modo podemos elegir cada vez un aroma distinto o, simplemente, dejarlo con el olor neutro que no resulta desagradable y es apto para todos. Los aceites esenciales que se le añaden a este tipo de jabones tienen repercusiones positivas a nivelrelajantey para eliminar el exceso de estrés y nervios.

2. Sus vitaminas ayudan atratar dolencias cutáneas

Losjabones caserosestán realizadoscon aceite de oliva o coco, que incluyen una serie devitaminasque son muy positivas para la piel y el cuerpo de las personas, pero no solo eso, sino que estos jabonesayudan a curar ciertas dolencias de la piel tales como psoriasis, dermatitis, acné, o terminar con la piel seca. Es recomendable tambiéncurar las heridas de la pielfrotándolas con jabón natural.

3. Multiusos

Los jabones que adquirimos en tiendas o grandes superficies están separados en distintos apartados para distinguir aquellos que son tratamientos para el cabello, champú, gel, suavizante para la ropa… y, en cambio, el jabón casero podemos utilizarlo para todos estos menesteres. Esideal para frotar aquellas manchas que se encuentran más profundasen los distintos tejidos, tambiénsirve para la pielde las personas y, sobre todo, supone untratamiento perfecto para el cabello, ya que, al igual que ocurre con la piel, elimina los picores y los eczemas que aparecen en él inevitablemente, suavizando a la vez el cabello y mejorando el aspecto y la sensación enel cuero cabelludo.

6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (2)

4. Aprovechalos beneficios de la glicerina

A los jabones naturales realizados en casa se les incluyeglicerina, un elemento natural que evita que la piel se reseque. El problema de muchosjabones químicoses que no incluyen este producto y por ello la piel tiene tendencia a resecarse en exceso.

5. Libre de sustancias químicas

El jabón natural, a parte de no contener productos tóxicos, tampoco contienecolorantes ni conservantesque puedan hacerlo negativo para las pieles de las personas, por lo que no deberemos de sufrir más picores ni dolencias ocasionadas por estosproductos químicos.

6.Cuida el medio ambiente

A parte de los beneficios que el jabón natural puede causar en nuestras propias pieles y en nuestra salud, también esbeneficioso para el medio ambiente, por lo que sabemos que estamos realizando un producto que es respetuoso con la capa de ozono y que no tiene repercusiones negativas en este aspecto.

Por último, el jabón casero nos aporta una funcionalidad nueva a la lista de tareas que las personas sabemos desempeñar, y es querealizarlo en casa con nuestras propias manosnos dota de una aptitud de la que sentirnos orgullosos, por lo que es un trabajo que podemos realizar en familia e involucrar a los niños cuando se trate de un paso en el que no haya de por medio productos que puedan resultar peligrosos como el agua destilada o la sosa cáustica.

Inspiración:https://beauty.biotrendies.com

  1. 6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (3)

    cesar vargasel 04/07/2019 a las 19:25

    Buenas tardes,me gusta tu pagina y publicidad de tus productos,me estoy iniciando como jabonero artesanal,me gustaria saber si tienes a la venta guias formuladas

    Responder

  2. 6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (6)

    manuela roldanel 12/05/2020 a las 01:43

    buenas noches, estoy interesada en crear jobones y tambien estoy iniciando con estos productos, podrian darme asesoria porfavor?

    Responder

    • 6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (7)

      Isabel Redondoel 15/05/2020 a las 15:33

      Hola Manuela,soy Isabel, bienvenida al mundo de los jabones naturales, para nosotras es un honor contar con personas como tú, interesadas en este maravilloso mundo de la cosmética natural.
      Nosotras impartimos talleres presenciales, de jabón, cremas, oleatos y tinturas. Pero debido a la pandemia nos hemos visto obligadas a suspender todos los que teníamos previstos.
      Estamos preparando talleres virtuales, dado que se prevee que durante mucho tiempo sufriremos la separación social.
      No obstante si quiere, puedo ponerme en contacto con usted y proporcionarle un kit con los ingredientes y las instrucciones para empezar a fabricar su propio jabón natural. Para empezar, una receta básica de aceite de oliva, coco y el aceite esencial que usted elija de nuestras existencias, tenemos una gama bastante amplia.
      Me pongo a su disposición para las dudas que le puedan surgir, en el teléfono 607 35 79 50, por si le apetece esta opción.
      Esperamos tener pronto el canal para impartir los talleres online.
      Un cordial saludo

      Responder

    • 6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (8)

      Ritael 16/05/2020 a las 01:50

      Gracias por la explicación

      Responder

      • 6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (9)

        Isabel Redondoel 20/05/2020 a las 15:28

        Gracias a ti Rita, es muy gratificante ver que poquito a poco nuestro trabajo va teniendo repercusión en personas con tú, interesadas en el uso y fabricación de jabones naturales y la cosmética natural en general.
        Un cariñoso saludo.

        Responder

      • 6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (10)

        Jennifer Maysonetel 31/05/2021 a las 14:13

        ME INTERESA LOS TALLERES ONLINE

        Responder

        • 6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (11)

          Isabel Redondoel 07/07/2021 a las 07:05

          Buenos días Jenifer, siento mucho la enorme tardanza en responder, no me dí cuenta de tus comentarios. La verdad es que tengo muy poco tiempo para dedicar a la pagina, con todo el trabajo de fabricación, gestión y atención a las ventas y al público presencial en nuestra tienda física, y no nos podemos permitir contratar a nadie más.
          Es cierto que hemos hecho una tanda de talleres on line, pero estaban patrocinados por la Diputación de Córdoba y se ceñian a mujeres de la provincia. No osbtante los van a poner en el canal de yutube para que todo el mundo pueda verlos. Cuando los pongan le enviaré la URL para que pueda verlos.
          También tenemos proyectado colgar nuestros propios talleres en nuestra wuep o por yutube, no lo hemos llevado a cabo por falta de tiempo y la inversión que necesitamos para la plataforma. Prometo avisarle cuando salgan estas cosas.
          Muchas gracias por su interés en nuestra pequeña cooperativa de mujeres artesanas. Un abrazo.

          Responder

  3. 6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (12)

    joel Díazel 23/06/2020 a las 01:56

    buenas noches, soy un estudiante de bachillerato y estoy haciendo un proyecto sobre jabones, mas específicamente jabones medicinales , quisiera saber si hay mas beneficios o estos son los únicos, también me ha ayudado mucho está información de la pagina, muy buena

    Responder

    • 6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (13)

      Isabel Redondoel 25/06/2020 a las 18:43

      Buenas tardes Joel, gracias por tu comentario y sobre todo por el interés en los jabones naturales como medio de prevenir y aliviar problemas de salud.
      El mundo de los jabones y la cosmética natural es un mundo apasionante con infinidad de posibilidades.
      Nosotras no paramos de investigar e innovar.
      Siempre con la premisa de usar ingredientes absolutamente naturales y sin limitación de uso en cosmética.
      La mayoría de nuestros productos empezamos a planificarlos por la petición de un(a) cliente que nos plantea un problema de salud, que tiene y que la medicina convencional no ha sabido solucionarle o se lo soluciona de forma temporal y con muchos efectos secundarios.
      A partir de ahí, nos ponemos en marcha.
      Las posibilidades son infinitas, y seguiremos trabajando, porque creemos firmemente que la solución a la mayoría de los problemas de la piel se corrigen con un método tan sencillo como es: usar jabón natural para la higiene diaria del cuerpo y el cabello.
      Es muy gratificante que un cliente que lleva muchos años soportando un eccema, por ejemplo, mejore desde el primer día de uso del jabón. O niños que llevan desde s
      casi su nacimiento con dermatitis, mejoren inmediatamente del uso del jabon y la crema para dermatitis.
      Los problemas de la piel cada día son más, y su tratamiento más complicado.
      Hemos tenido la suerte de contar con el apoyo de una dermatóloga del hospital de aquí, que es muy receptiva a estos productos y que nos manda a sus pacientes continuamente desde que nos descubrió, pero he de decirte que ella es la aguja en el pajar, porque los médicos en general, recetan medicinas de la farmacia y son negados para esto.
      Además hay una campaña muy fuerte de las farmacéuticas en contra de los productos naturales. La gente se está cansando de tanto químico que trae un problema cuando soluciona otro, y está atacando con su poder mediático.
      Hace dos días vi un programa en televisión (En el punto de mira) con un montón de mentiras, como por ejemplo que no hay ningún estudio científico que demuestre los beneficios del aloe-vera, cuando los hay y muy buenos, de universidades muy prestigiosas. Y como eso, todo.
      Gente joven que estudie y desarrolle la medicina natural es lo que necesita el planeta y la gente que lo habitamos y que habitaran nuestros descendientes.
      No pierdas el interés en este mundo apasionante.
      Siempre que quieras consultarnos algo, estaremos encantadas de responderte.
      Para una respuesta más rápida puedes llamarme al 607357950, tiene whaasapp por si te es más práctico.
      Un cariñoso saludo.

      Responder

  4. 6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (14)

    Inés Ariasel 11/05/2021 a las 22:24

    Buenas tardes le saluda Inés Arias de Cuenca Ecuador, estoy interesada en aprender a realizar jabones caseros, me podría ayudar con información de sus cursos?

    Responder

    • 6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (15)

      Isabel Redondoel 26/07/2021 a las 17:13

      Buenas tardes Inés, mis más sinceras disculpas por la tardanza en responder. El sino de las artesanas es que no tenemos manos y tiempo para todo: la formulación, las compras, la fabricación, las pruebas, la documentación, la trazabilidad, la contabilidad, la tienda física., la tienda on line, las redes sociales…y sólo somos tres mujeres de carne y hueso… y un día abres los comentarios de la pagina y te das cuenta que llevas un año sin responder comentarios.
      Hemos realizado algunos talleres on line que nos han contratado entidades, como ayuntamientos o asociaciones, pero nosotras todavia no hemos podido implantar la plataforma en nuestra wep. No obstante puede llamarme y le puedo enviar el pack con la fórmula, las instrucciones y los ingredientes y por videollamada hacer el jabón. Sería una solución.
      Para empezar con uno sencillo, ya irá poco a poco aprendiendo los pormenores de la fabricación del jabón, que como decia mi madre que era muy sabia: “LA MAESTRA DEL JABÓN NO HA NACIDO” pero aqui estamos muchas “APRENDIZAS” con el orgullo y el ánimo de mejorar cada día.
      Muchas gracias por tu interés y espero que mi tardanza no te haya desanimado en tu interés, por incorporar a tu higine los jabones hechos por ti misma.
      Un abrazo.

      Responder

    • 6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (17)

      Isabel Redondoel 18/08/2021 a las 11:29

      Muchas gracias Ildefonso, es muy amable.
      Me gustaria tener más tiempo para publicar, la verdad es que el blog lo tengo muy abandonado, debería escribir más a menudo, los jabones naturales de saponificación de ingredientes enteros (no de principios activos) som muy escasos en el mercado, y el consumidor tiene muy dificil distinguir los jabones que se fabrican con ingredientes enteros, de los que se fabrican con principios activos ( que pueden ser, o no, de origen natural) y les mezclan alguna mínima cantidad de algún aceite entero, para asi poder justificar que en el jabón ponga que es de ese aceite.
      Esas prácticas son muy comunes y nosotras lo que pretendemos es que el consumidor que elija usar esos jabones, sepa exactamente lo que está comprando, para que así pueda distinguir exatamente las difernecias de las propiedades entre uno y otro y comprender la diferencia en los costos económicos tan grandes que hay entre uno y otro, que se traducen en beneficios para las empresas que utilizan esos principios activos y esencias químicas, que son muchísimo más batatas, y que no se traduce en que esos jabones tengan un precio más economico, casinunca.
      Espero seguir contando con su atención y aprobación, un abrazo.

      Responder

  5. 6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (18)

    katherinel 11/08/2021 a las 05:33

    ey hola, soy estudiante de universidad y busco realizar un proyecto sobre jabones, para empaparme del tema que voy a tratar quisiera aprender de ello y me gustaría saber si los curso tienen algún costo o son de manera gratuita

    Responder

    • 6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (19)

      Isabel Redondoel 18/08/2021 a las 10:38

      Hola Katherin, nos encanta que nuestros jabones inspiren un proyecto universitario.
      Hasta ahora todos los cursos que hemos realizado han sido financiados por alguna entidad de caracter social.
      llavamos mucho tiempo intentando implantar una plataforma para “colgar” talleres y que se puedan “comprar” junto con los ingredientes para poder realizarlos on line, pero es un proyecto para el que necesitamos a un profesional informatico y siempre acabamos aplazandolo por el gasto que nos llevaria.
      Pero nos nos gusta mucho la idea de tu proyecto y queremos colaborar, ponte en contacto con nosotras en el teléfono 957 942 448 y nos ponemos de acuerdo para ver la forma de poder llevarlo a cabo.
      Un abrazo.

      Responder

  6. 6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (20)

    Socorroel 22/09/2022 a las 15:34

    Hola mi nombre es Socorro,mi hija tiene acné y dermatitis seborreica,le podría venir bien el jabón natural ?ya no sé que comprarle para los dos problemas y no quiero que tome medicación para el acné ,que es lo que le a propuesto la dermatologa
    Muchas gracias

    Responder

    • 6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (21)

      Isabel Redondoel 30/01/2023 a las 07:10

      Buenos días Socorro, lo primero gracias por entrar en nuestra página y lo segundo pedirle mil disculpas por no haberle respondido en más de 4 meses, es imperdonable.
      Le respondo aunque espero que en tanto tiempo su hija esté bien.
      Tenemos un Jabón Acné que es antiséptico y regula la producción de grasa de la piel, no reseca y por lo tanto la piel acepta que está bien y no produce más grasa de la necesaria.
      El Jabón Exfoliante de Carbón, usado 2-3 veces en semana, impide que los poros se obstruyan y limpia profundamente la piel, por lo tanto permite un funcionamiento normal y sano.
      En caso de que necesite aún más tratamiento también tenemos la Crema para Piel Grasa y Acneica, que aumenta el control sobre las bacterias y la producción de grasa.
      El tratamiento completo tiene además un tónico que es simplemente hidrolato de romero y un rollon Cura-Espinillas.
      Esto suele ser más que suficiente. Tenemos clientes que lo pueden corroborar.
      todos estos productos los puede encontrar en nuestra wep si lo necesita aún.
      Le reitero mis disculpas.
      Un cariñoso saludo.

      Responder

Enviar comentario

6 beneficios del jabón artesanal que quizás no conocías - Cosmética Pedroches (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Eusebia Nader

Last Updated:

Views: 6067

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Eusebia Nader

Birthday: 1994-11-11

Address: Apt. 721 977 Ebert Meadows, Jereville, GA 73618-6603

Phone: +2316203969400

Job: International Farming Consultant

Hobby: Reading, Photography, Shooting, Singing, Magic, Kayaking, Mushroom hunting

Introduction: My name is Eusebia Nader, I am a encouraging, brainy, lively, nice, famous, healthy, clever person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.