15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (2024)

El comercio digital es una realidad que ya no puede detenerse. La oportunidad que tienen las empresas B2B en el comercio electrónico es enorme: en el 2018 el tamaño de este mercado fue de 900.000 de millones USD y para 2021 el número aumentó a 1.1 billones USD.

Y con este aumento, los compradores B2B también han ido cambiando y han logrado que las empresas se adapten a sus demandas y necesidades. El estudio de UPS Dinámica de las Compras Industriales expone que la generación millennial está transformando la manera en que se toman decisiones de compra.

Guía Gratis

Lecciones de marketing de contenidos B2B vs B2C

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

Entre algunas estadísticas acerca de las nuevas tendencias de los consumidores B2B, este estudio destaca que:

  • 75 % de consumidores industriales compran online
  • 73 % compra a través de sitios web
  • 45 % compra mediante aplicaciones móviles

Ante un panorama tan cambiante, ¿cuáles han sido las empresas que han logrado sobresalir en el mercado B2B? Hemos compilado una lista con las compañías que están arrasando en su sector e industria, gracias a su habilidad de adaptabilidad y crecimiento enfocado en una constante evolución de su marca.

Las empresas B2B que presentaremos a continuación son compañías de renombre que, con base en esfuerzo y constante innovación, se han mantenido triunfantes en su industria.

Las 15 empresas B2B que ganan terreno

  1. El Corte Inglés
  2. Factorial
  3. BEWE
  4. Tu Moda KIDS
  5. Clara
  6. Globant
  7. Sintec
  8. Marsh
  9. Ford Motorcraft
  10. Grainger
  11. Huawei
  12. FedEx
  13. HP
  14. Microsoft
  15. HubSpot

Ejemplos de empresas B2B en España

1. El Corte Inglés

Esta compañía española se encuentra en las primeras posiciones del ranking de empresas de retail con mayor éxito, según el Estudio Advice de Éxito Empresarial. Además, es una de las organizaciones que más ha contribuido a la recuperación económica de su país. Su sitio de ecommerce tiene un tráfico de más de 18 millones, de los cuales un 92,53 % proviene de dispositivos móviles y un 7,47 % de ordenadores. Su crecimiento en 2019 no paró, pues sus pedidos aumentaron un 17,4 % y la facturación un 19,7 %.

¿Qué ha hecho para posicionarse?

El Corte Inglés es una empresa que tiene muchos años en el mercado y forma parte de la vida de los españoles. Sin embargo, los cambios radicales en su organización interna y el surgimiento de competencias de gran talla, como Amazon, no han hecho su camino fácil.

Pero a lo largo de los años, la compañía ha mantenido la innovación como cimiento de su estructura, lo que le ha garantizado continuar con sus éxitos. Adicionalmente, decidió hacer una inversión de 226 millones € para cambiar su estrategia publicitaria, que se basa en incrementar su presencia en canales digitales, realizar menos campañas masivas y enfocarse en un público objetivo.

El Corte Inglés también apuesta por la personalización de su mensaje comercial con el uso de embajadores de marca (como Antonio Banderas) y el lanzamiento de su propia marca de moda femenina protagonizada por trabajadoras de la empresa.

15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (1)

Imagen de El Corte Inglés

En cuanto al sector B2B, El Corte Inglés no se ha quedado atrás: formó una iniciativa junto con grandes almacenes y Trace One para ofrecer soluciones para las marcas de distribuidor. El objetivo ha sido la creación de una plataforma para incrementar la productividad y gestión de los productos y reducir el tiempo de puesta en el mercado.

Además, realizó nuevas acciones del desarrollo del Portal Packaging, para acelerar la gestión de envases, y el Portal Ciclo de Vida de Producto, que incluye funciones para la gestión de reclamos.

2. Factorial

Esta empresa española ofrece una plataforma en la nube con diferentes herramientas y servicios que ayudan a las organizaciones a hacer más eficientes sus áreas de recursos humanos, además de brindar soluciones de incentivos para los trabajadores.

Su contribución ha sido clave para que muchas compañías lleven el control de los datos de su plantilla laboral desde un solo lugar, así que permite una potente gestión de aspectos como altas, ausencias, horarios, entre otros procesos administrativos.

Con sede en Barcelona, España, Factorial suma más de 60.000 empresas que utilizan su software. Tan solo en 2020 captó una inversión superior a los 15 millones de eurosy su impacto la ha llevado a crecer hacia otros países.

¿Qué ha hecho para posicionarse?

La empresa se enfoca en atender a otras compañías; al saber que uno de los principales dolores de toda empresa es organizar al personal, sus soluciones son simples, pero eficientes. Su éxito se debe a los resultados, una organización que logra ahorrar 30 horas al mes en tareas administrativas seguramente estará feliz de ser su cliente.

Factorial se caracteriza por una atención personalizada y humana, derribando el mito de que los negocios B2B son fríos.

Sus planes de beneficios para empleados les ha dado un gran impulso porque vincula la gestión de recursos humanos con la satisfacción de los colaboradores; una fórmula que da resultados a las empresas, como mayor productividad y retención del talento valioso.

15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (2)

Imagen de Factorial

3. BEWE

Esta es una empresa madrileña fundada en 2014 que actualmente tiene presencia en más de 20 países y atiende a más de 3000 clientes. Su operación se enfoca en ayudar a empresas en el sector de la belleza, fitness y de bienestar, para que tengan una mejor gestión tanto en sus procesos internos como en la relación que tienen con sus diversos stakeholders.

Esta empresa española diversificó sus soluciones, de tal forma que sus clientes podían contar desde un calendario de citas hasta sistemas de pago online o aplicaciones personalizadas.

¿Qué ha hecho para posicionarse?

BEWE detectó un sector específico, en el que podía explotar su experiencia, además de que llevó varias soluciones para un nicho. Gran parte de su éxito ha sido enfocarse en atender a las pymes y aprovechar contextos como la crisis sanitaria por la pandemia, periodo en el quedio a conocersoluciones como BEWE Home, con el cual sus clientes podían gestionar sus negocios prácticamente desde cualquier lugar y dispositivo.

15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (3)

Imagen de BEWE

4. Tu Moda KIDS

Este es un ecommerce muy potente en España que concentra diferentes marcas de ropa y accesorios para un público específico: niñas, niños y bebés. Pero su negocio es el de ser un distribuidor y mayorista que vende para otras compañías.

Una de sus grandes ventajas es su amplio catálogo que suma más de 25.000 códigos de artículos. Mantiene excelentes relaciones con los fabricantes de ropa y calzado, dando a conocer sus productos a través del ecommerce de Tu Moda KIDS.

¿Qué ha hecho para posicionarse?

Los factores clave de esta empresa han sido la diversidad, la excelente logística de su ecommerce y que no solamente vende, sino que prácticamente funge como un consultor que ayuda a otras compañías y a emprendedores para que monten su negocio.

Esta asesoría es tan valiosa que conecta muy bien con las compañías, con lo cual ha logrado expandir su presencia en más de 30 países.

15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (4)

Imagen de Tu Moda KIDS

Ejemplos de empresas B2B en América Latina

5. Clara

Clara es una empresa mexicana que surgió desde su origen con la visión de apoyar a otras compañías, es decir, su esencia es B2B. ¿Cómo las ayudar? Al impulsar el crecimiento de las empresas en América Latina a través de una plataforma de administración de gastos.

Cuenta con presencia en México, Brasil y Colombia y más de 3000 clientes, con ganancias por 70 millones de dólares.

Esta compañía mexicana ofrece una plataforma en la que una compañía puede tener todo el control desde un mismo lugar, tales como pagos en cualquier horario y otros procesos financieros.

¿Qué ha hecho para posicionarse?

Clara encontró una solución a un desafío que tienen las empresas en cuestión de banca, al brindar soluciones flexibles y versátiles; además, eliminalos costos, trámites y procesos innecesarios.

Un acierto ha sido mantenerse fiel a su origen 100 % digital y además ha sabido llegar a empresas y grandes corporativos, lo que ha detonado su crecimiento en Latinoamérica. Un punto más a favor es su oferta de tarjetas de crédito empresariales realmente funcionales.

15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (5)

Imagen de Clara

6. Globant

Esta empresa argentina inició operaciones en 2003 y lo que se pensó como una startup rápidamente se convirtió en una empresa de alcance mundial. Se centra en ayudar a las organizaciones a evolucionar mediante la implementación de nuevas tecnologías y estrategias que las lleven a aprovechar los beneficios de la transformación digital.

15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (6)

Al estar orientados en resultados de crecimiento, Globant ha logrado marcar la diferencia y elevar su presencia en más de 17 países. En 2021, sus ingresos aumentaron un 59 % para llegar a 1287,1 millones de dólares.

Su gran virtud es brindar consultoría de alto nivel a las empresas para detectar sus oportunidades y acompañar su transformación organizacional con soluciones digitales de gran escala.

¿Qué ha hecho para posicionarse?

Globant apuesta por la innovación propia. Al entender la necesidad que tienen las compañías en un contexto cambiante y cada vez más exigente, proyecta estas soluciones tecnológicas para acelerar el crecimiento. De hecho, la empresa cuenta con varios centros de desarrollo y el más grande mantiene un incremento del 30 % anual.

La clave de su éxito es el entendimiento del mercado y apunta hacia algo que todas las empresas desean: crecer en el sector donde tienen influencia.

15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (7)

Imagen de Globant

7. Sintec

Sintec es una consultoría mexicana que ya tiene 3 décadas operando con una gran presencia en Latinoamérica. Impulsa modelos de negocio de innovación y transformación, con el objetivo de potenciar la rentabilidad de las organizaciones para que puedan seguir en su mercado y crecer.

Esta empresa ha llegado a facturar ingresos anuales por 150 millones de dólares al atender a grandes corporativos como Coca-Cola Femsa, Bimbo y Cemex.

Su acción se centra en implementar las mejores prácticas en las empresas que incluyan tecnologías digitales en todos sus procesos, pero sin olvidarse del factor humano, ya que lo ven como la base para que las compañías puedan innovar.

¿Qué ha hecho para posicionarse?

Buscan generar valor como socios estratégicos, saben brindar confianza a las empresas y tienen un profundo conocimiento del mercado latinoamericano; de tal forma que pueden analizar un contexto local para impulsar un crecimiento global.

El tiempo que llevan operando ha implicado una actualización constante, así que Sintec ha sabido atraer nuevas compañías y formar nuevos líderes empresariales.

Otra clave es su manejo de la data para sustentar sus estrategias; por ejemplo, con la herramienta Business Analytics and Optimization (BAO) ofrece una amplia interpretación estadística para optimizar cada área de una organización.

15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (8)

Imagen de Sintec

Ejemplos de empresas B2B en otros mercados

8. Marsh

Esta empresa líder en consultoría, corretaje y administración de riesgos ayuda a sus clientes a cuantificar y gestionar riesgos, y también a descubrir nuevas oportunidades de crecimiento. Actualmente, cuenta con 35.000 colaboradores que atienden a clientes de diferentes tamaños e industrias; tienen ingresos anuales que superan los 15.000 millones de USD y su experiencia está sustentada en más de 50 años en el mercado.

¿Qué ha hecho para posicionarse?

Además de los años de experiencia como líder en su industria, Marsh se ha enfocado en dar una atención constante a las empresas a las que prestan servicios. Por ello, emprendió el estudio Health on Demand para comprender los valores, necesidades, deseos e inquietudes de los trabajadores de sus clientescon respecto al futuro de su salud y la función de la salud digital.

Como resultado, logró detectar seis estrategias que le permitieron ofrecer soluciones más acertadas en materia de salud digital para retener, involucrar y motivar a sus trabajadores.

15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (9)

Imagen de Marsh

Entre estos seis factores determinaron: el cuidado de la salud personalizado, la información sobre la salud de los trabajadores para brindar una atención de mayor calidad, el establecimiento de objetivos personalizado, una cultura laboral a favor de la salud y los beneficios que se obtienen de atender necesidades de cuidado a nivel local.

La compañía también desarrolló el programa de Responsabilidad Social de Marsh, llamado Vida Segura, con el que busca concientizar a los jóvenes sobre el tema de manejo de riesgos y la importancia de la prevención. Conesta iniciativa brinda orientación acerca del funcionamiento de herramientas financieras, tales como seguros y planes de ahorro para su futuro.

Sin duda, un gran diferenciador de Marsh entre su competencia es el nivel de involucramiento que tiene con sus clientes. Esto la ha posicionado como una empresa B2B ejemplar en materia de responsabilidad social, innovación, personalización y cuidado de necesidades en materia de prevención y atención de desastres.

9. Ford Motorcraft

Ford Motor Company es una empresa multinacional con presencia mundial y ha sido líder en el sector automotriz desde hace 117 años. Consciente de la rápida evolución digital, Ford es una compañía que nunca deja de innovar para mejorar la experiencia de sus clientes y mantenerse vigente. Actualmente, se encuentra experimentando con el internet de las cosas y la experiencia de usuario.

¿Qué ha hecho para posicionarse?

En un mercado cada vez más digital, Ford no se ha quedado atrás. La compañía no solo vende automóviles a consumidores, sino que también cuenta con una tienda en línea específica para talleres mecánicos, flotas de gobierno y distribuidores. En ella, podrán encontrar diversas autopartes (como bujías, pastillas de freno, amortiguadores) 100 % respaldadas por la marca.

Entre algunas de sus innovaciones digitales,Ford lanzó FordPass Pro, su nueva aplicación para dispositivos móviles que ayuda a las pequeñas empresas a brindar mayor seguridad y productividad.

15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (10)

Imagen de Ford

La app permite gestionar hasta 5 autos a la vez y da a conocer su localización para facilitar el bloqueo/desbloqueo remoto con el fin de asegurar que el vehículo y su contenido estén a salvo.

10. Grainger

Grainger, la distribuidora de productos comerciales e industriales, se fundó en 1927 y actualmente cuenta con más de 590 sucursales en Norteamérica y Latinoamérica, con ventas arriba de los 9400 millones USD. La compañía mantiene un programa continuo para mejorar la forma en que atiende a sus clientes y aumentar su participación de las ventas a través de su comercio electrónico.

¿Qué ha hecho para posicionarse?

Grainger se ha logrado posicionar como uno de los primeros sitios de ecommerce en Estados Unidos, por su gran esfuerzo constante para brindar experiencias de compra inigualables.

15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (11)

Imagen de Grainger

El comercio electrónico se ha convertido en su motor de avance; pues, contrario a las estrategias tradicionales, las ventas de ecommerce han crecido 16,4 % (47 % de las ventas totales). Su filosofía es: «Cuando se brinda el precio correcto y la solución digital indicada para los clientes, ellos querrán usar Grainger» y, en atención a esto, esperan que dentro de pocos años un 80 % de sus ventas sean totalmente en línea.

Las mejoras en su sitio web permiten que sus clientes de industrias hagan compras más fáciles y rápidas. Por ejemplo, en lugar de solo encontrar las mejores palabras clave para la búsqueda de productos específicos, han actualizado su buscador y navegador para elegir los criterios más importantes para el cliente: resistencia, temperatura, uso, tipo de material, entre otros.

11. Huawei

Huawei, proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ha extendido su mercado en más de 170 países alrededor del mundo. Sus smartphones Huawei y Honor han ocupado un 17,6 % de la cuota del mercado global; esto la ha posicionado como la segunda marca de dispositivos móviles más importante en el mundo.

¿Qué ha hecho para posicionarse?

Huawei es un nombre que tomó rápidamente popularidad y lo ha sabido aprovechar. Este 2020 Reino Unido permitirá que la compañía participe en el despliegue de la 5G limitada y en febrero abrió su ecommerce en España, compartiendo una alianza con DHL para su logística. Esta mancuerna tiene por objetivo hacer llegar los pedidos en 24 o 48 horas en casi todo el país y sin gastos de envío.

15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (12)

Imagen de Huawei

En China sus ventas de smartphone a través de internet ya suponen un 40 % de sus ventas totales, y en la última edición del Hot Salepresumió ventas de casi 14 millones de USD. La compañía agradeció este éxito a sus estrategias en redes sociales, en donde incluyeron live-streamings y descuentos atractivos.

12. FedEx

Esta compañía de logística, con cobertura internacional, actualmente se encuentra colaborando con Microsoft Corp.para transformar y mejorar la experiencia del comercio: combina la red digital global y logística de FedEx con el uso de datos y analítica.

¿Qué ha hecho para posicionarse?

FedEx ofrece servicio y orientación especializada en la industria, además de capacitaciones y gestión en línea para sus clientes. En materia de comercio electrónico, la compañía se encuentra mejorando su infraestructura.

15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (13)

Imagen de FedEx

Es una empresa que se centra en el cliente y su tienda en línea lo comprueba. Una de sus próximas estrategias es ampliar el número de sus centros de envío para estar más cerca de sus consumidores y que sus pedidos y envíos sean cada vez más fáciles y rápidos.

13. HP

El mercado mundial de PC creció un 2,7 % en los años anteriores, lo que representa 268,1 millones de unidades más. De estas cifras, HP vendió63 millones de unidades. Esta compañía sigue impulsando su liderazgo en su industria y también ha incursionado en el sector de impresión 3D, donde actualmente cuenta con un galardonado portafolio de soluciones 3D HP Multi Jet Fusion.

15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (14)

Imagen de HP

Hoy en día HP también ha lanzado servicios de soportepara que las empresas puedan gestionar sus nuevos entornos laborales de manera remota. Esto con el fin de atender las recientes necesidades de sus consumidores, pues, según la compañía, las organizaciones suelen tener pocos recursos en sus departamentos de TI y el 60 % del tiempo de esta área se destina a la gestión de dispositivos.

¿Qué ha hecho para posicionarse?

HP es una compañía que mantiene su presencia en todas las industrias, desde la automotriz, salud y bienes de consumo; su demanda es flexible y eficaz en la fabricación digital. Brinda a sus proveedores servicios de fabricación digital innovadores y produce partes funcionales en la misma plataforma (3D HP Multi Jet Fusion).

Su apuesta es convertirse en la tecnología de elección esencial en sus industrias actuales y expandir su mercado brindando velocidad, calidad y ahorro de costos. La gran ventaja de HP, y su principal diferenciador, es que sus soluciones de impresión 3D comerciales son capaces de producir diversas partes físicas de alta calidad de la forma más económica.

14. Microsoft

Microsoft cuenta con más de 1000millones de personas utilizando sus servicios y tecnología para uso comercial y personal. Actualmente, cuenta con más de 60 oficinas alrededor del mundo y no se ha quedado atrás en su transformación digital.

15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (15)

Imagen de Microsoft

Hoy Microsoft se encuentra apostando por la publicidad en línea con la compra de PromoteIQ, una empresa especializada en anuncios programáticos para el comercio electrónico. Con esto se pone en la mira para competir directamente con Google Ads y la publicidad on site de Amazon.

¿Qué ha hecho para posicionarse?

Definitivamente, Microsoft es un ejemplo de empresas B2B que impactan diariamente en la vida de millones de personas. Por ejemplo, Walmart ocupa Azure y Microsoft 365 para potenciar su transformación digital para mejorar la experiencia de sus clientes. Entre otras competitividades, la compañía lidera el campo de investigación de Inteligencia Artificial (IA), reconocimiento de objetos, reconocimiento de voz, aprendizaje automático y traducción de idiomas. Cuenta con más de 3 millones de desarrolladores para probar avances en su nube y construir la primera supercomputadora con esta tecnología.

La transformación digital y Microsoft son uno mismo. Por ello, la compañía aprovecha su amplia presencia para continuar siendo un proveedor de servicios y host en la nube en todo el mundo. Su crecimiento no se detiene y no perderá oportunidades para seguir evolucionando.

15. HubSpot

Nuestra empresa HubSpot, fundada en 2006, ha crecido y desde entonces cuenta con más de 80.000 clientes en más de 120 países alrededor del mundo. Algunas de las claves del éxito han sido las siguientes:

  • Contratar a las personas adecuadas. Comenzamos por formar un equipo de trabajo exitoso de acuerdo con criterios como capacidad de aprender a través de entrenamientos, adaptabilidad al cambio, competitividad, éxito previo y ética de trabajo.
  • Capacitar al equipo con una visión enfocada en el cliente. Para nosotros el centro siempre son los clientes y todos nuestros colaboradores deben tener habilidades para brindar una experiencia de cliente inigualable.
  • Alinear marketing y ventas. Sabemos que si los departamentos de marketing y ventas trabajan en equipo logran mejores resultados para generar clientes potenciales.

15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (16)

Usamos estrategias de marketing y ventas que ayudan a la generación de leads y apoya en cada una de las etapas de negociación y canales de venta. Nuestro CRM o software de Customer Relationship Management es ideal para pequeñas y grandes empresas, pues les permite lograr una mejor interacción y administración de la relación con los clientes.

¿Qué hemos hecho para posicionarnos?

Uno de los casos de éxito de HubSpot es Conference Room Systems, que no solo cumplió sus objetivos, sino que los superó con creces:

  • Aumentó 300 % en las oportunidades de venta durante los primeros seis meses.
  • Incrementó 100 % la base de datos, impulsada por los buyer personas.
  • Obtuvo 20 % más de conversión promedio en sus landing pages.

Esta y más historias de éxito nos han permitido posicionarnos como una compañía B2B. Ayudamos a que las empresas puedan enfocarse en sus clientes desde la primera interacción.

Antes, las compañías B2B requerían de representantes de ventas y tiendas físicas para vender sus productos y servicios.

Hoy, gracias a la transformación digital y el comercio electrónico, han encontrado una enorme oportunidad de expandir sus negocios hasta donde ellas lo deseen. Estos ejemplos de empresas B2B demuestran el poder de la tecnología y del ecommerce, y su audiencia está lista para recibir lo que ofrecen.

15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (17)

15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (18)

Publicado originalmente el 20 de abril de 2022, actualizado el 20 de mayo de 2022

Topics:

B2B

15 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado (2024)

FAQs

¿Qué es el B2B y ejemplos? ›

El término B2B nace de la expresión en inglés “business to business” (empresa a empresa). Es decir, son las ventas de una empresa a otra. En este modelo de ventas, la compañía actúa como un proveedor. Sus clientes son empresas que representan sectores específicos del mercado.

¿Qué es B2B y B2C ejemplos? ›

El B2B (business to business) es el modelo de negocio en el que se realizan transacciones comerciales entre empresas. En cambio, en el modelo B2C (business to consumer) esas transacciones se efectúan entre negocios —de cualquier magnitud— y los consumidores.

¿Cómo se aplica el B2B en una empresa? ›

El sector B2B (business to business) es aquel donde una empresa establece una relación comercial con otra compañía. En estos modelos de negocios, las empresas ofrecen soluciones, productos y servicios diseñados a la medida para satisfacer las necesidades de sus clientes.

¿Qué es B2E ejemplos? ›

Ejemplos de B2E

Cuando una empresa paga la licencia de un software para que sus empleados puedan usarlo. El pago del seguro de gastos médicos que una compañía hace para sus empleados. La compra de equipo que hace una empresa para que sus empleados puedan trabajar de forma remota.

¿Qué es el B2B en Alicorp? ›

“En Alicorp tenemos un equipo dedicado a la venta B2B, es decir, atender a otros negocios.

¿Qué es B2B en un call center? ›

Viene del inglés: Business to Customer. Por otro lado, el telemarketing B2B, es aquella en la que se contacta con una empresa o negocio, es decir de empresa a empresa. En el B2B lo que se desea ofertar, se le ofrece a una compañía empresarial, no a una persona. Viene del inglés: Business to Business.

¿Qué son los proyectos B2B? ›

El modelo B2B responde a las transacciones realizadas entre empresas o entre profesionales. Este modelo de negocio da soporte a las necesidades corporativas ofreciendo al cliente servicios o productos que van a jugar un papel fundamental en la venta al consumidor final.

¿Qué busca el cliente B2B? ›

Los compradores B2B quieren que sus proveedores anticipen sus necesidades, hagan sugerencias relevantes y ofrezcan el nivel adecuado de compromiso en toda la experiencia de compra. Los compradores B2B esperan transacciones digitales optimizadas y esperan que sus socios brinden este tipo de interacciones omnicanal.

¿Cuáles son las ventajas de B2B? ›

Las principales ventajas del comercio electrónico B2B son:
  • Ventaja 1: captar más oportunidades de negocio.
  • Ventaja 2: aumentar las ventas del e-commerce B2B.
  • Ventaja 3: reducir los costes.
  • Ventaja 4: recibir la opinión de los clientes.
  • Ventaja 5: llegar o entrar a nuevos mercados.

¿Qué es la publicidad B2B? ›

La publicidad B2B son aquellas estrategias empleadas por las empresas que tienen como objetivo ofrecer productos o servicios a otras compañías. Esta publicidad se distingue de la que se dirige a los consumidores porque se orienta a un público especializado y busca promover el consumo en grandes cantidades.

¿Cómo ofrecer un servicio B2B? ›

Estrategias para optimizar tus ventas B2B
  1. Conoce a tus contactos de calidad. ...
  2. Incorpora el inbound marketing. ...
  3. Ofrece un trato competitivo. ...
  4. Incrementa la satisfacción de tus clientes. ...
  5. Enfócate en vender resultados. ...
  6. Guíate por métricas.

¿Como debe ser un vendedor B2B? ›

Para ser un buen vendedor o comercial debes conocer a la perfección el sector en el que trabajas. Tener claras qué empresas son tu competencia, qué empresas les puede interesar tu producto o servicio, razones por las que les puede interesar, debilidades y fortalezas del sector, entre otras.

¿Qué empresas utilizan el B2C? ›

5 ejemplos de estrategias business to consumer
  • Uber.
  • Mercado Libre.
  • National Geographic.
  • Spotify.
  • Netflix.
28 Feb 2022

¿Qué empresas utilizan C2B? ›

Agropool: Este es uno de los ejemplos más citados del C2B en donde esta empresa ofrece a campesinos y productores de ese rubro unirse a la compra de productos del nicho para y consiguiendo reducciones de los precios por el aumento del volumen del producto que se va a adquirir.

¿Qué empresas utilizan B2E? ›

Un ejemplo de el modelo de e-commerce B2E es el utilizado por la compañía AVON, que ofrece a sus distribuidores la oportunidad de adquirir los productos AVON con un descuento que varía según el volumen de ventas conseguido por el distribuidor en cuestión. Todo ello a través de su tienda online.

¿Qué hace un ejecutivo de ventas B2B? ›

Identificar y visitar constantemente a clientes potenciales. Envío de propuestas comerciales. Cierre de ventas. Analizar y proponer estrategias comerciales para lograr los objetivos determinados por la Organización.

¿Cuál es la mejor estrategia de marketing B2B? ›

Una de las mejores estrategias B2B es centrarse en el camino del comprador por la página web. Tiene que haber diferentes fases y que en ninguna de ellas decida cerrar la página. Se trata de diseñar la página de tal forma que se generen más conversiones.

¿Cómo llegar a tus clientes B2B? ›

  1. 1) Personalizar tu contenido para tus potenciales clientes B2B.
  2. 2) Cómo utilizar el email marketing B2B.
  3. 3) Eventos híbridos.
  4. 4) Fomentar y obtener referencias de antiguos clientes.
  5. 5) Conseguir toneladas de visitas gracias a la reutilización de tu contenido.
  6. 6) Utiliza varios canales de creación de contenido.
28 Jan 2021

¿Cómo podría clasificar los tipos de mercado B2B? ›

Como su nombre indica, el B2B son transacciones de empresa a empresa. Es uno de los tipos de comercio electrónico más habituales. En el Business-to-Business encontramos que la parte vendedora suele ofrecer sus servicios de una de estas tres formas: Venta única a empresas.

¿Cuánto gana un vendedor b2b? ›

El sueldo mensual promedio en b2b varía entre 1.300 € mensuales como Asistente comercial y 1.897 € mensuales como Jefe/a de sala. La información salarial proviene de 207 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 36 meses.

¿Qué red social es recomendada para B2B y por qué? ›

Linkedin es la red mejor red social para el marketing B2B y para llegar a los tomadores de decisiones en una empresa. TikTok es la mejor plataforma social para crear, promocionar y viralizar contenido y la que más engagement genera.

¿Que buscan los clientes B2B? ›

En particular, los clientes B2B buscan experiencias personalizadas y optimizadas. Así que facilítales cualquier proceso, simplifica el journey del cliente y remueve las fricciones en la interacción con tu marca.

¿Por qué Netflix es B2C? ›

Modelo de suscripción: se trata de modelos por el que el cliente final, el consumidor, paga una cuota (típicamente mensual) por hacer uso del producto o servicio de la empresa b2c. Ejemplos de ello son: Netflix, Glovo (con su producto de suscripción mensual), Amazon Prime o los gimnasios.

¿Qué es mejor B2C o B2B? ›

Las compras B2B son más racionales frente a las B2C, que tienen componentes más emocionales. – En el ámbito B2B el comprador desea reconocimiento por su buena decisión de compra. El comprador B2C, en cambio, no tiene objetivos tan sofisticados, sino únicamente diversión y que la compra cumpla sus expectativas.

¿Qué es B2A ejemplos? ›

Ejemplos de negocios B2A

Entre los ejemplos posibles se encuentran licitaciones y subvenciones, aunque la facturación electrónica es uno que demuestra sus ventajas para las empresas que trabajan con administraciones públicas.

¿Qué ventajas tiene el modelo B2B? ›

Un ecommerce B2B amplía tus vías de obtención de ingresos y mejora tus procesos, lo que genera un reducción de costes. Por ejemplo, puedes llevar a cabo tus acciones de pricing y promociones de forma autónoma y sin dependencia de tu departamento de IT.

¿Qué significa B2B en marketing digital? ›

B2B (Business to Business)

Como ya hemos mencionado, las siglas B2B se refieren al mercado corporativo, es decir, aquellas empresas que comercializan sus productos o servicios a otras empresas.

¿Qué desventajas tiene el B2B? ›

Desventajas del comercio electrónico B2B
  • Hay pocos clientes a los que puedes vender y son más exigentes.
  • Las campañas de marketing necesitan más esfuerzo.
  • Las negociaciones son más largas.
  • Debes ofrecer planes de pagos y descuentos.

¿Cómo crear una estrategia de ventas B2B? ›

Estrategias para optimizar tus ventas B2B
  1. Conoce a tus contactos de calidad. ...
  2. Incorpora el inbound marketing. ...
  3. Ofrece un trato competitivo. ...
  4. Incrementa la satisfacción de tus clientes. ...
  5. Enfócate en vender resultados. ...
  6. Guíate por métricas.

¿Qué hace un marketing B2B? ›

El marketing B2B o marketing Business to business (de empresa a empresa) se enfoca en ayudar a empresas que venden a otras empresas a dar a conocer sus productos y servicios, atraer más clientes y, finalmente, vender más.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Fredrick Kertzmann

Last Updated:

Views: 6580

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fredrick Kertzmann

Birthday: 2000-04-29

Address: Apt. 203 613 Huels Gateway, Ralphtown, LA 40204

Phone: +2135150832870

Job: Regional Design Producer

Hobby: Nordic skating, Lacemaking, Mountain biking, Rowing, Gardening, Water sports, role-playing games

Introduction: My name is Fredrick Kertzmann, I am a gleaming, encouraging, inexpensive, thankful, tender, quaint, precious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.