14 Ventajas y Desventajas de Facebook (2024)

Entre las principales ventajas y desventajas de Facebook destacan la posibilidad de conexión con personas alrededor del mundo y la adicción que puede generar en los usuarios. Facebook es una red social que nació en 2004 y fue creada por Mark Zuckerberg.

En la actualidad Facebook es la red social con más usuarios inscritos: supera la cantidad de 2200 millones de personas registradas en todo el mundo. Este alcance tan masivo implica tanto ventajas como desventajas y, sobre todo, mucha responsabilidad que recae sobre quienes lideran esta empresa multimillonaria.

14 Ventajas y Desventajas de Facebook (1)

Algunos de los retos más importantes tienen que ver con la privacidad de los usuarios, el uso indebido de datos y el abordaje de escenarios peligrosos, como el acoso y el bullying.

A pesar de esto, esta red social sigue siendo muy popular gracias a los beneficios que ofrece a sus usuarios, como la posibilidad de redes de trabajo y oportunidades de exposición para pequeños empresarios.

Índice del artículo

  • 1 Ventajas de usar Facebook
    • 1.1 Es gratis
    • 1.2 Brinda la posibilidad de conexión
    • 1.3 Es una herramienta fundamental para emprendedores
    • 1.4 Bajos costos
    • 1.5 Puede ser beneficioso en las aulas
    • 1.6 Puede ser un buen medio informativo
    • 1.7 Álbum personal
    • 1.8 Descubrir a la persona que buscabas
    • 1.9 Entretenimiento
  • 2 Desventajas de usar Facebook
    • 2.1 Implica pérdida de la privacidad
    • 2.2 Puede ser escenario para el bullying y comentarios de odio
    • 2.3 Genera adicción
    • 2.4 Es un espacio ideal para estafas
    • 2.5 Puede promover una conducta antisocial o narcisista
    • 2.6 Descarga de virus informáticos
  • 3 Referencias

Ventajas de usar Facebook

Es gratis

Para acceder a Facebook solo es necesario contar con una computadora o un teléfono móvil y conexión a Internet. Aunque estos elementos pueden llegar a ser costosos, la plataforma como tal es gratuita, lo que facilita el acceso a muchas personas.

La condición gratuita de Facebook permite democratizar los contenidos que allí se publican. Los consumidores de información pueden acceder a una gran cantidad de datos categorizados según los intereses de los usuarios.

Por otro lado, los creadores de contenidos tienen la posibilidad de hacer visible su información a una gran cantidad de personas; si Facebook no fuera gratuito, el alcance que ofrece a sus anunciantes no sería tan amplio.

Brinda la posibilidad de conexión

14 Ventajas y Desventajas de Facebook (2)

Gracias al gran alcance de esta aplicación, Facebook permite la opción de conectar con gente muy diversa en todo el planeta. De esta forma es posible mantener el contacto con personas conocidas sin importar el lugar físico en el que se encuentren.

Así mismo, también es posible conectar a personas desconocidas que tienen características en común.

Esto es así gracias a la cantidad de datos que maneja la plataforma, pues permite que cada usuario indique cuáles son sus intereses relacionados con diversos ámbitos; toda esta data facilita el encuentro entre personas que tienen elementos comunes entre sí.

Esta posibilidad de conexión también resulta beneficiosa en los ámbitos laboral y educativo, pues se puede crear un espacio de interacción e intercambio de información que puede ser constructivo y enriquecedor.

Por ejemplo, Facebook es una vía a través de la cual personas o empresas ofrecen productos o servicios a sus potenciales clientes. Así mismo, también puede ser el escenario ideal para que se produzcan colaboraciones entre personas o empresas con objetivos similares.

Es una herramienta fundamental para emprendedores

14 Ventajas y Desventajas de Facebook (3)

Al ser una de las plataformas con la mayor cantidad de usuarios inscritos del mundo, en lo últimos años Facebook se ha convertido en una herramienta de mucha utilidad para emprendedores de cualquier ámbito, especialmente para aquellos que están iniciando sus proyectos.

La plataforma brinda la posibilidad de dar a conocer un producto o servicio gracias a la gran visibilidad que aporta a sus usuarios. Es posible llegar a los consumidores ideales de una forma bastante rápida, y mostrarse ante ellos oportunamente.

Los datos que tiene Facebook relacionados con los usuarios pueden llegar a ser tan detallados que cada vez es más sencillo dirigirse directamente al público meta; de esta forma es posible escalar una idea de negocio en relativamente poco tiempo.

Además de las opciones orgánicas que ofrece la plataforma, también ha puesto a disposición un sistema de publicación de anuncios.

Bajo esta modalidad es aún más fácil llegar a la audiencia deseada, pues Facebook facilita la creación de campañas publicitarias que tengas altas posibilidades de mostrarse específicamente a las personas que pudieran estar interesadas.

De esta forma Facebook garantiza que los anunciantes queden satisfechos con su inversión, y a la vez procura que la experiencia de los usuarios siga siendo lo más placentera posible, evitando que un bombardeo de publicidad sin sentido sea razón para dejar de usar la aplicación.

Bajos costos

14 Ventajas y Desventajas de Facebook (4)

Una de las razones por las que esta herramienta publicitaria es ideal para nuevos emprendedores son sus costos. Tomando en cuenta tanto la gran visibilidad a la que los anunciantes están expuestos como la posibilidad de llevar a cabo una segmentación de públicos bastante acertada, la publicidad en Facebook resulta bastante económica.

Claro está, hay estrategias que funcionan mejor que otras, y quien esté interesado en anunciarse en Facebook debe investigar y formarse para comprender muy bien cómo funciona tanto la plataforma como el consumidor digital, y así poder sacar el mejor provecho a su inversión.

Puede ser beneficioso en las aulas

Facebook está presente en prácticamente todos los ámbitos de la vida, y el educativo no es la excepción. Existen diversas iniciativas enfocadas en utilizar la plataforma de una manera constructiva y formativa, para así poder aprovechar todas sus potencialidades.

Por ejemplo, un grupo de alumnos junto con su profesor pueden crear una página de Facebook en donde compartan información sobre las asignaciones, consejos generales sobre técnicas de estudio, planificaciones de eventos especiales e incluso elementos de entretenimiento que tengan relación con los contenidos que aprenden los alumnos.

Dado que las páginas de Facebook son abiertas y visibles, podrán integrarse tanto los alumnos como otros profesores y también representantes.

Así mismo, de esta forma es posible compartir con jóvenes de otros cursos, de otras ciudades e incluso de otros países. Esta estrategia bien estructurada puede transformar la experiencia educativa en algo mucho más profundo y provechoso.

Encuestas

Otra funcionalidad de Facebook que puede ser útil en el aula de clase tiene que ver con las encuestas. Esta plataforma permite que los usuarios desarrollen sondeos sobre diversos temas y monitoricen los resultados en la medida en que los van obteniendo.

Este tipo de herramientas puede ser de mucha ayuda en asignaturas relacionadas con las ciencias sociales o las estadísticas.

Puede ser un buen medio informativo

Además de los perfiles de usuarios, en Facebook también es posible acceder a perfiles de reconocidos medios de comunicación. De esta forma, la plataforma se convierte en un espacio en el que se comparte información de actualidad u opinión con carácter noticioso y de manera inmediata.

Las noticias más relevantes suelen ser muy compartidas en Facebook, por lo que es posible estar enterado y actualizado con relación a la información más importante que se genere sobre prácticamente cualquier ámbito.

En este punto es importante recalcar que Facebook no es un medio informativo o periodístico, pues los contenidos que allí pueden encontrarse son publicados por cualquiera de los usuarios de la plataforma.

Por esto no debe considerarse que todo lo publicado allí tiene carácter legítimo o noticioso; es necesario verificar la fuente de la información antes de considerarla verídica.

Álbum personal

Aunque puede que no te hayas dado cuenta, el invento de Mark Zuckerberg funciona como una especie de álbum/diario personal. Basta con meterte en la opción de “fotografías” para poder observar toda tu vida en instantáneas.

También se introdujola opción de “vídeos” (durante los últimos meses está tomando fuerza la opción de emitir en directo), algo que se está asentando como una potente alternativa a las fotografías.

Descubrir a la persona que buscabas

¿Alguna vez no has podido encontrar a un antiguo amigo o compañero de clase con el que perdiste el contacto a travésFacebook?

Teniendo en cuenta que esta red social cuenta con más de 2000 millones de usuarios, existe un alto índice de probabilidades de encontrar a la persona que estás buscando.

Entretenimiento

Una de las principales funciones de Facebook, junto a la de mantenernos conectados, es la de entretener. Podrás acceder a infinitud de juegos, ya sea sobre deportes, cine, música, historia, ciencia, etc.

Desventajas de usar Facebook

Implica pérdida de la privacidad

14 Ventajas y Desventajas de Facebook (5)

Quizá la desventaja más notable de Facebook tiene que ver con la pérdida de privacidad. Los usuarios exponen buena parte de su información personal en la plataforma (desde datos de identificación hasta fotografías o videos personales), lo que permite que esté al alcance de personas que tengan malas intenciones.

Dicho esto, es importante recalcar que muchos elementos de privacidad pueden ser configurados por el usuario en busca de una mayor protección de sus datos.

Por ejemplo, es posible configurar quién puede publicar y/o acceder al perfil de un usuario, así como quién puede contactarle a través de su correo electrónico o de la misma plataforma de Facebook.

Así mismo, Facebook ha puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de recibir una notificación si se perciben comportamientos inusuales en sus perfiles.

Sin embargo, a pesar del control que tienen los usuarios sobre estas y otras configuraciones, es evidente que en Facebook se expone una gran cantidad de información personal que puede crear un escenario vulnerable para los usuarios.

Puede ser escenario para el bullying y comentarios de odio

El acoso escolar o bullying también ha encontrado un lugar dentro de Facebook. Dada la inmediatez en la entrega de información, esta plataforma puede ser un espacio de burla muy perjudicial: la propagación es rápida y llega a una gran cantidad de personas.

Datos obtenidos de estudios llevados a cabo en la Universidad de Brown, en Estados Unidos, indicaron que los jóvenes víctimas de burlas, acoso e intimidación en Facebook tienen más posibilidades de deprimirse. El mismo estudio determinó que la mayoría de los sujetos ha tenido al menos una experiencia negativa en la red social.

Ante esta situación, Facebook ha buscado implementar estrategias que den un poco más de control a los usuarios para evitar la propagación de una información malintencionada.

Por ello han puesto en marcha el Centro de Prevención del Bullying, desarrollado junto con el Centro de Inteligencia Emocional de Yale, que tiene la intención de ofrecer consejos y recursos a adolescentes para que puedan hacer frente a estas situaciones desagradables.

Genera adicción

14 Ventajas y Desventajas de Facebook (6)

Se ha comprobado que el uso de Facebook, así como de otras redes sociales, puede llegar a ser adictivo. La plataforma ha tenido tal influencia en el ámbito social actual, que para muchos usuarios es impensable dejar de estar presentes allí.

Esta conducta se ha visto amplificada con el auge de los teléfonos móviles, debido a que es posible acceder a la red social más fácilmente, sin tener la necesidad de contar con un computador.

Esto implica que muchas personas dejan de relacionarse en el mundo real y se enfocan en interactuar a través de una pantalla, lo que genera una socialización pobre. Esto es especialmente preocupante cuando se observa en niños y jóvenes, pues puede implicar que aprenden a relacionarse socialmente de esa manera, dejando de lado la experiencia real.

Es un espacio ideal para estafas

14 Ventajas y Desventajas de Facebook (7)

Dado que los usuarios comparten tanta información personal dentro de la plataforma, pueden generarse estafas y fraudes. Por ejemplo, se han registrado numerosos casos de robo de identidades que pueden llevar a secuestros y otras consecuencias fatales.

Los perfiles de Facebook se alimentan de la información dada por los mismos usuarios, así que no hay ninguna garantía de que lo que allí se publica es cierto.

En este sentido, últimamente ha sido común hallar personas que toman identidades de otras y utilizan estos perfiles para engañar y malograr a terceros, o incluso para dañar la imagen de la persona a quien están usurpando su identidad.

Es tanta la información que comparten los usuarios que en muchos casos no es suficiente con configurar la cuenta de la forma más segura posible, pues siempre habrá una manera de acceder a los datos y utilizarlos para beneficio de quien los roba.

Hay un aspecto positivo: hay países que consideran este tipo de acciones como una falta grave que puede ser castigada por la ley; entre estos países se encuentra España.

Puede promover una conducta antisocial o narcisista

La Universidad de California llevó a cabo un estudio a través del cual se determinó que el uso indiscriminado y excesivo de Facebook —así como de otras redes sociales similares— puede generar en los usuarios conductas antisociales.

Esto se refleja en el hecho de considerar que no existe un mundo valioso fuera de lo que ocurre dentro de la plataforma. Cuando se da más importancia a interactuar a través de una pantalla en lugar compartir espacios de socialización en el ámbito real, es muy probable que las personas se aíslen y desarrollen una personalidad cerrada y poco sociable.

Así mismo, la posibilidad de compartir fotografías y videos propios puede llevar a adolescentes a desarrollar una personalidad extremadamente narcisista. También suele generarse una autoestima muy baja, supeditada por completo a las reacciones de otros usuarios de la red.

El hecho de que en Facebook sea posible responder a publicaciones con “me gusta”, “me enfurece”, “me entristece”, y otras afirmaciones de ese tipo, motiva a algunas personas a relacionar su propio valor con el que le otorgan los demás.

Descarga de virus informáticos

Muchas de las publicaciones de origen dudoso suelen estar cargadas de virus informáticos, cuya intención es hacer que el sistema del usuario sea vulnerable y poder acceder para obtener información.

Es por esto que es fundamental evitar descargar contenido de cuya procedencia se sospeche. Así mismo, ante la presencia de cualquier tipo de información dudosa, es necesario reportar tanto al usuario que lo publica como al contenido en sí, para que de esa forma deje de propagarse tan rápidamente.

Referencias

  1. Mejía, J. “Estadísticas de redes sociales 2019: usuarios de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Linkedin, WhatsApp y otros” (2019) en Juan Carlos Mejía Llano. Recuperado en 8 de octubre de 2019 en Juan Carlos Mejía Llano: juancmejia.com
  2. “What are the advantages and disadvantages of Facebook?” (2018) en Shout me loud. Recuperado en 8 de octubre de 2019 de Shout me loud: shoutmeloud.com
  3. Syed, A. “5 Facebook privacy settings you must now for your safety: 2019” en Shout me loud. Recuperado en 8 de octubre de 2019 de Shout me loud: shoutmeloud.com
  4. Bolton, N. “What Are the Disadvantages of Facebook?” en It still works. Recuperado en 8 de octubre de 2019 de It still works: itstillworks.com
  5. Viñas, M. “Facebook para profesores: Cómo usar esta red social en el aula” en Totem Guard. Recuperado en 8 de octubre de 2019 de Totem Guard: totemguard.com
  6. “Safety center” en Facebook. Recuperado en 8 de octubre de 2019 de Facebook: facebook.com
  7. Veliz, J. “Facebook contra el bullying: la red social otorga poder al usuario” (2018) en RPP Noticias. Recuperado en 8 de octubre de 2019 de RPP Noticias: rpp.pe
  8. “5 buenas razones para incluir el uso de Facebook en el aula” en Universia. Recuperado en 8 de octubre de 2019 de Universia: noticias.universia.cr
14 Ventajas y Desventajas de Facebook (2024)

FAQs

¿Cuál es la ventaja y desventaja de Facebook? ›

  • Ventaja 1: Conexión con gente de todo el mundo. ...
  • Desventaja 1: Pueden llegar a ser muy adictivas. ...
  • Ventaja 2: Permiten conocer opiniones alternativas. ...
  • Desventaja 2: Tienen un gran impacto en nuestras emociones. ...
  • Ventaja 3: Ofrecen multitud de oportunidades a nivel laboral. ...
  • Desventaja 3: Estafas y robos de datos.

¿Cuáles son las desventajas de Facebook? ›

Desventajas
  • Pierden la interacción con su entorno social y su familia.
  • Pueden convertirse en víctimas de ciberbullyng y suplantación de identidad.
  • Se exponen a personas que muchas veces no conocen, publicando información personal.
  • Se convierten en víctimas de virus y software dañados.
19 Aug 2014

¿Cuáles son las ventajas de Facebook? ›

Facilidad de conexión

La principal ventaja que su negocio puede encontrar en esta red social es su gratuidad. La plataforma de Mark Zuckerberg no tiene configurado ningún tipo de pago, por lo que su negocio no encontrará gastos excesivos en ella.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas? ›

Una ventaja o una desventaja es algo que tu adquiriste o te fue heredado, que te permite sobresalir o estancarte en algo.
  • EJEMPLO: Convivir con personas Rotas: DESVENTAJA. ...
  • EJEMPLO: Educación Superior: VENTAJA. ...
  • EJEMPLO: Adicción a las drogas: DESVENTAJA. ...
  • EJEMPLO: Familia Unida: VENTAJA.
27 Aug 2018

¿Cuáles son las ventajas? ›

Una ventaja es una superioridad o una mejoría de algo o alguien respecto de otra cosa o persona. Puede definirse como una condición favorable que algo o alguien tiene.

¿Cuál es la primera red social del mundo? ›

El sitio SixDegrees.com, creado en 1997, es considerado por muchos como la primera red social moderna, ya que permitía a los usuarios tener un perfil y agregar a otros participantes en un formato parecido a lo que conocemos hoy.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de WhatsApp? ›

Ventajas y desventajas de Whatsapp
  • WhatsApp es gratuito. La aplicación se puede descargar y utilizar de forma gratuita. ...
  • Es fácil de usar. ...
  • WhatsApp está disponible en varias plataformas. ...
  • WhatsApp ofrece una gran variedad de funciones. ...
  • WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea multiplataforma.

¿Cuál es la desventaja? ›

f. Mengua o perjuicio que se nota por comparación de dos cosas , personas o situaciones .

¿Cuáles son las principales ventajas de las redes sociales? ›

7 Ventajas y beneficios
  • 1-Conexión a nivel mundial. ...
  • 2-Grupos. ...
  • 3-Denuncia social. ...
  • 4-Comunicación instantánea. ...
  • 5-Branding-Te puedes vender. ...
  • 6-Aprender idiomas. ...
  • 7-Ampliar tu negocio. ...
  • 1-Posibilidad de fraude o de robo de identidad.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de YouTube? ›

YouTube tiene gran capacidad de almacenamiento, podrás subir videos sin problemas de espacio. En tu canal tendrás centralizados todos tus vídeos, los usuarios podrán visualizar y comentar todo el material que hayas subido. Tienes un público potencial enorme, 450 millones de usuarios usan a diario YouTube.

¿Cuál es el concepto de Facebook? ›

Facebook es la principal red social que existe en el mundo. Una red de vínculos virtuales, cuyo principal objetivo es dar un soporte para producir y compartir contenidos. Llegó para ampliar las posibilidades de relación social y causó una revolución sensible en el mundo de las comunicaciones.

¿Quién fue el creador de la primera red social? ›

Six Degrees, la pionera de las redes sociales. Eran mediados de los 90. No hacía mucho, Tim Berners-Lee había creado la World Wide Web, pero la conexión de internet se hacía por teléfono y poca gente tenía correo electrónico. Netscape era el principal buscador.

¿Qué es lo positivo y lo negativo de las redes sociales? ›

La rapidez de la información y el hecho de encontrar perfiles con los que compartimos intereses, y por el contrario, el exceso de postureo o la velocidad con la que corren los rumores por los Social Media son sólo algunos de los aspectos positivos y negativos de las redes sociales que analizamos a continuación.

¿Cuál es la red social más utilizada por los jóvenes? ›

El grupo meta completo, con Facebook e Instagram, completa el top tres de redes sociales más utilizadas por la población joven. Messenger (la aplicación de mensajes de Facebook) y YouTube son otras de las redes más populares entre los internautas de este rango de edades.

¿Qué habia antes de face? ›

El sitio se llamaba Facemash y servía para que los estudiantes pudiesen juzgar el atractivo de otros estudiantes y hacer rankings. A los dos días el sitio fue cerrado por utilizar fotos sin permiso, pero en este tiempo ya había alcanzado más de 22.000 visualizaciones de imágenes.

¿Cuáles son las ventajas de Tik Tok? ›

Una de las grandes ventajas de TikTok es que puedes aparecer en la página principal de cualquier usuario sin necesidad de que este te siga, ya que la aplicación enseña los vídeos según su algoritmo. Añadiendo la posibilidad de que sigan a tu empresa o que te encuentren en base a tus hashtags.

¿Cuáles son las desventajas de Messenger? ›

MESSENGER - VENTAJAS Y DESVENTAJAS
  • Adicción.
  • Infestación de virus.
  • Plagio de identidad.
  • Ser engañados.
  • Carencia de cortesía.
  • Malformaciones en el idioma.
1 May 2016

¿Qué es mejor usar Facebook o Instagram? ›

Facebook permite un mayor alcance y construcción de marca a través de contenido informativo. Instagram, a su vez, permite construir mensajes más profundos y conceptuales, en donde importan más las emociones y la humanización de la marca.

¿Cuál es la diferencia entre Instagram y Facebook? ›

Bajo nuestra experiencia Instagram, hoy en día, no se diferencia tanto de Facebook a la hora de compartir el contenido. Lo que sí diferencia a la hija mayor de Zuckerberg (Facebook) es su comunidad, ya que podemos distinguir los perfiles personales, los perfiles para empresas, los grupos, el market y el messenger.

¿Cuáles son las ventajas de usar YouTube? ›

Importancia de tener un canal en YouTube
  • Tu público te entenderá mejor. ...
  • Tus vídeos pueden hacerse virales. ...
  • YouTube, servicio gratuito. ...
  • Es más sencillo ver un vídeo que un texto. ...
  • Cuidar el aspecto de tu canal. ...
  • Creación de listas de reproducción. ...
  • Ten en cuenta a la competencia. ...
  • Palabras clave.
26 May 2022

¿Cuáles son las ventajas de tener Instagram? ›

Ventajas
  • Su extrema popularidad. ...
  • Facilidad de obtener información. ...
  • Comportamiento de los usuarios. ...
  • Atención al cliente. ...
  • Su extrema popularidad. ...
  • Su naturaleza. ...
  • Es meramente visual. ...
  • El engagement es alto pero la conversión no tanto.
28 Sept 2020

¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp y Messenger? ›

Diferencias principales a simple vista
WhatsApp MessengerWhatsApp Business
Mensajes 1 a 1Atención al cliente personalizada Marketing a pequeña escala
Aplicación, navegadorAplicación, navegador
1 usuario, 2 dispositivos máx. (1 teléfono, 1 ordenador)1 usuario, 2 dispositivos máx. (1 teléfono, 1 ordenador)
4 more rows
30 Mar 2022

¿Cómo las redes sociales pueden ayudar a los jóvenes? ›

El uso de redes sociales sí tiene beneficios para los menores. “Se ha mostrado que Internet estimula un mayor número de regiones cerebrales, aumenta la memoria de trabajo, produce una mayor capacidad de aprendizaje perceptual y permite hacer frente a varios estímulos de manera simultánea.

¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales en los adolescentes? ›

  • Ampliar la conexión y la comprensión del mundo. ...
  • Desarrollar habilidades de comunicación y técnicas. ...
  • Fortalecer las relaciones. ...
  • Un lugar para buscar apoyo. ...
  • Campaña por el bien social. ...
  • Desarrollar una huella digital positiva.

¿Qué podemos hacer para evitar el mal uso de las redes sociales? ›

Y, a continuación, los 8 consejos para evitar correr riesgos en las redes sociales:
  1. Lo primero un buen antivirus. ...
  2. No caigas en el phishing. ...
  3. Supervisa la actividad de tus hijos menores de edad en la Red. ...
  4. Configura una buena contraseña y activa el acceso en dos pasos. ...
  5. Configura los parámetros de privacidad.
29 Oct 2012

¿Cómo afecta la ciencia en la vida de las personas? ›

Tiene un papel fundamental del cual se beneficia el conjunto de la sociedad: genera nuevos conocimientos, mejora la educación y aumenta nuestra calidad de vida. La ciencia debe responder a las necesidades de la sociedad y a los desafíos mundiales.

¿Cuáles son los riesgos de la ciencia? ›

Avances tecnológicos y científicos que producen contaminación ambiental. Testeo de avances tecnológicos en animales. Desigualdades entre las poblaciones por el mal uso de algunos avances tecnológicos.

¿Cuáles son las ventajas de Internet? ›

Internet aporta una serie de posibilidades para el desarrollo personal y para la realización de muchas de nuestras actividades diarias (ocio, trabajo, gestiones administrativas, etc). Estas ventajas se resumen en que la red facilita el acceso a la información, la comunicación y el entretenimiento.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación virtual? ›

Ventajas y desventajas de la Educación Virtual
  • Mayor comodidad.
  • Menos gastos.
  • Tienes más tiempo de calidad con las personas de tu entorno.
  • Aumenta tu sentido de la responsabilidad.
  • Podrás ver las clases en cualquier parte y en cualquier momento.
  • Tendrás la libertad de repasar las clases cada que quieras.
12 Jul 2022

¿Cuáles podrían ser las ventajas y desventajas de considerar el trabajo? ›

VENTAJASDESVENTAJAS
ColaboradoresEmpleadores y organizaciónColaboradores
Ahorro de tiempoCompromiso con la organizaciónLimitación de promociones
AutonomíaReducción de ausentismo y rotaciónAislamiento Expectativas poco realistas de desempeño
Satisfacción laboralImpactos psicológicos
7 more rows

¿Cuáles son las desventajas de Telegram? ›

No hay opción para publicar estados. No podemos enviar más de un archivo a la vez. Al tener tantos bots en tu Telegram, puede llegar a formar problemas en tu celular.

¿Cuáles son las desventajas de Pinterest? ›

Desventajas de Pinterest
  • Link spam. ...
  • Shopping spam. ...
  • Imitaciones. ...
  • Demasiado buena para estar sola. ...
  • 8 películas que cultivan el amor por la lectura (y dónde verlas) para celebrar el Día del Libro. ...
  • 11 campañas de Halloween con las que las marcas plantean su «truco o trato»
11 Mar 2012

¿Qué ventajas y desventajas tienen estos medios de comunicación digital? ›

Ventajas e inconvenientes de los medios de comunicación social
VentajasInconvenientes
Bajo costo de las herramientasConfidencialidad limitada de las herramientas
Importante poder de comunicaciónInevitabilidad de las acciones de comunicación
Conexión permanenteEstrés potencial permanente
5 more rows

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de WhatsApp? ›

Ventajas y desventajas de Whatsapp
  • WhatsApp es gratuito. La aplicación se puede descargar y utilizar de forma gratuita. ...
  • Es fácil de usar. ...
  • WhatsApp está disponible en varias plataformas. ...
  • WhatsApp ofrece una gran variedad de funciones. ...
  • WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea multiplataforma.

¿Cuáles son las ventajas del uso de las redes sociales? ›

Las redes sociales son medios de comunicación online que sirven para aumentar las relaciones entre los internautas y entre estos y las empresas. Las redes sociales facilitan la creación de grupos con intereses comunes y permite a los usuarios interactuar con el contenido publicado por otros.

¿Cómo afecta la ciencia en la vida de las personas? ›

Tiene un papel fundamental del cual se beneficia el conjunto de la sociedad: genera nuevos conocimientos, mejora la educación y aumenta nuestra calidad de vida. La ciencia debe responder a las necesidades de la sociedad y a los desafíos mundiales.

¿Qué es mejor usar Facebook o Instagram? ›

Facebook permite un mayor alcance y construcción de marca a través de contenido informativo. Instagram, a su vez, permite construir mensajes más profundos y conceptuales, en donde importan más las emociones y la humanización de la marca.

¿Cómo funciona una cuenta de Facebook? ›

Facebook es una red social que fue creada para poder mantener en contacto a personas, y que éstos pudieran compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con sus propios amigos y familiares. Es uno de los canales digital más conocidos por todos los usuarios que navegan hoy en día por Internet.

¿Cuáles son las desventajas de las redes sociales en los adolescentes? ›

Un mal uso de las redes sociales por parte de niños y adolescentes puede fomentar el cyberbullying, que realicen contactos inadecuados o que compartan demasiada información personal. Por tanto se debe hacer especial hincapié en la educación en las escuelas y en casa sobre el buen uso de las redes sociales.

¿Cómo las redes sociales pueden ayudar a los jóvenes? ›

El uso de redes sociales sí tiene beneficios para los menores. “Se ha mostrado que Internet estimula un mayor número de regiones cerebrales, aumenta la memoria de trabajo, produce una mayor capacidad de aprendizaje perceptual y permite hacer frente a varios estímulos de manera simultánea.

¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales en los adolescentes? ›

  • Ampliar la conexión y la comprensión del mundo. ...
  • Desarrollar habilidades de comunicación y técnicas. ...
  • Fortalecer las relaciones. ...
  • Un lugar para buscar apoyo. ...
  • Campaña por el bien social. ...
  • Desarrollar una huella digital positiva.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Pres. Lawanda Wiegand

Last Updated:

Views: 5250

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Pres. Lawanda Wiegand

Birthday: 1993-01-10

Address: Suite 391 6963 Ullrich Shore, Bellefort, WI 01350-7893

Phone: +6806610432415

Job: Dynamic Manufacturing Assistant

Hobby: amateur radio, Taekwondo, Wood carving, Parkour, Skateboarding, Running, Rafting

Introduction: My name is Pres. Lawanda Wiegand, I am a inquisitive, helpful, glamorous, cheerful, open, clever, innocent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.